Menor se hartó del abuso sexual de su profesor de matemáticas y lo denunció
El titulo es:Menor se hartó del abuso sexual de su profesor de matemáticas y lo denunció
Foto detalle: 
William Hernando Coy Cruz, de 35 años, es profesor de matemáticas para alumnos de bachillerato. | AL DÍA
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

Menor se hartó del abuso sexual de su profesor de matemáticas y lo denunció

12.0K

El acusado podría enfrentar entre 12 y 13 años de prisión.

Este miércoles se realizó la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra William Hernando Coy Cruz, de 35 años, por ser el presunto responsable del delito de acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años.

Esta diligencia se dará luego que uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia realizaran la captura en un colegio en el sur de Valledupar puesto que el indiciado es profesor de matemáticas y la supuesta víctima una menor de 14 años, alumna de la institución educativa, a quien supuestamente acosaba y posteriormente abusó de ella dentro de un salón de clases.

La aprehensión de Coy Cruz, se dio en medio de una capacitación que tenían los profesores dentro de la instalación educativa. Se tuvo conocimiento que la orden de captura estaba programada para la semana pasada, pero las autoridades esperaron la semana de receso escolar para no hacerlo en presencia de los alumnos.

Supuestamente, el docente desde el pasado mes de agosto de 2016, valiéndose de su cargo y mediante engaños seducía a la menor para que tuvieran encuentros amorosos. De acuerdo con versión oficial de la Policía, la víctima les hizo saber a sus padres lo que estaba sucediendo con el profesor y estos realizaron la denuncia ante la Fiscalía.

La captura fue realizada por la Policía la mañana del martes cuando el profesor se encontraba en el colegio.

Las autoridades también adelantan investigaciones para establecer si también este profesor abusaba de otra estudiante que abandonó el colegio por presunto acoso que sufría por parte del hoy capturado.

William Coy es oriundo de Bucaramanga, y hace dos años entró a trabajar en el colegio como profesor para los alumnos del bachillerato en el turno de la mañana. Este hombre se encuentra bajo disposición de la Fiscalía contra delitos sexuales.

Un juez penal del circuito indicó que la pena a imponer si es hallado culpable varía entre los 12 y 13 años de prisión, ya que de acuerdo al artículo 211 del código penal este delito se agrava por ser con menor de 14 años.

MÁS DATOS

Para el 2015, Medicina Legal realizó 316 estudios médicos forenses a menores de edad de sexo masculino y 544 para el femenino como presuntas víctimas de abusos sexuales dentro de escuelas u otros centros educativos públicos.

Así mismo estableció que de acuerdo a la distribución geográfica del país, los cinco departamentos con las tasas más altas en investigaciones por delitos sexuales, de acuerdo a cada cien mil habitantes fueron Santander con 1.296; Cesar  616; Casanare 304; Arauca 201 y Amazonas con 74 casos.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: