Menores de edad eran acosadas por un hombre que se hacía pasar por niña en Facebook y WhatsApp
El titulo es:Menores de edad eran acosadas por un hombre que se hacía pasar por niña en Facebook y WhatsApp
Foto detalle: 
El hombre las extorsionaba con publicar las fotos si no le mandaban más material explícito | Ilustrativa
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Menores de edad eran acosadas por un hombre que se hacía pasar por niña en Facebook y WhatsApp

947

El hombre tendría alrededor de 10 cuentas falsas.

Un hombre que extorsionaba a niñas menores de edad fue capturado por las autoridades en una tienda ubicada en Pasto, de acuerdo con Noticias Caracol.

El hombre, conocido como alias ‘Isis’, tendría alrededor de 10 cuentas falsas de Facebook y WhatsApp, con las que ganaba la confianza de las menores entre 10 y 14 años, de Colombia y Estados Unidos, para pedirles fotos y videos en ropa interior.

Una vez le mandaban las imágenes, las extorsionaba con publicar las fotos si no le mandaban más material explícito. 'Isis' en menos de seis meses logró que al rededor de 100 pequeñas lo agregaran

"Hola. Tú me bloqueaste y fue un grave error, ahora en adelante harás lo que te diga o voy a subir tus fotos y las conversaciones en grupos de Pasto y en grupos de tu colegio", decía uno de los mensajes amenazantes.

Sin embargo, ICE, Centro Contra Explotación de Niños en Estados Unidos, recibió un informe y comenzó la investigación junto con inteligencia de Colombia. Gracias a más de 50 denuncias en su contra, lograron judicializar al tipo.

Asimismo, las autoridades recomendaron estar al tanto de los niños, de las páginas que visitan y sobre todo lo que hacen a altas horas de la noche.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: