“A mi hijo lo mataron para no dejar testigos”, madre del joven asesinado en Galapa
El titulo es:“A mi hijo lo mataron para no dejar testigos”, madre del joven asesinado en Galapa
Foto detalle: 
izeth Mesino Ibáñez, madre de Madinson, se toma la cabeza en medio del dolor que siente por la muerte de su hijo. Madinson José Ortega Mesino tenía 20 años | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

“A mi hijo lo mataron para no dejar testigos”, madre del joven asesinado en Galapa

2.0K

Alcalde Manuel Vergara anuncia CAI móviles.

“A mi hijo lo mataron para no dejar testigos”, aseguró Lizeth Mesino Ibáñez, madre de Madinson José Ortega, uno de los dos hombres asesinados a las 7:50 de la noche del lunes a las afueras de la finca Las Palmeras, en la trocha las Petronitas, en Galapa. Ortega Mesinofalleció al recibir un balazo que se le incrustó en el tórax. En el mismo hecho perdió la vida Juan Carlos Cárdenas, quien tenía anotaciones judiciales por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, de acuerdo con el informe de las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), brigadier general Mariano Botero Coy, declaró que el crimen fue cometido por dos sujetos que iban en moto.

El oficial descartó el uso de una mini Uzi, como contaron fuentes presenciales la noche del doble crimen.

Ayer las autoridades ratificaron la hipótesis de que Cárdenas era el objetivo del atentando.  

ORTEGA ERA CRIADOR DE PECES

“Madinson no era amigo de este tipo (Juan Carlos Cárdenas). Nos cuentan que lo conocía, pero de vista”, dijo Osnaider Ortega, hermano de la víctima. Sobre los últimos momentos de Madinson Ortega, el pariente agregó: “Él le pidió plata a mi primo para comprar una gaseosa, por eso sale de la finca. En el camino se cruzó con ese man (Juan Carlos) y ya sabemos lo que pasó”.

Madinson trabajaba en la finca Las Palmeras desde hacía dos meses contratado por un familiar que administra el lugar.

Ortega, de 20 años, estaba soltero y residía con su mamá en la calle 5 No. 5A-81 del barrio Sabanita, en Santa Cruz, corregimiento de Luruaco. “Pedimos justicia, que encuentren a los asesinos de mi hermano”, finalizó Osnaider. Hasta el momento los homicidas están huyendo.

Juan Carlos Cárdenas conocía a sus agresores y fue la otra víctima en el atentado | Cortesía

HABRÁ CAI MÓVILES Y FIJOS

Los dos nuevos homicidios ocurridos en Galapa se dieron con la llegada al cargo de alcalde (e) de Manuel Vergara Corro, quien ayer declaró a AL DÍA que en su corto periodo de gobierno pondrá especial énfasis en el tema de seguridad en el municipio.

Ayer hubo consejo de seguridad para analizar la racha criminal que asciende a siete asesinatos desde mediados de noviembre hasta esta parte. “Arrancamos con la Policía un programa de CAI móviles en los sectores críticos, también construiremos CAI fijos”, declaró el mandatario, que estará en el cargo por uno dos meses mientras se realicen los comicios para elegir alcalde en propiedad en elecciones atípicas tras la destitución del titular José Vargas Muñoz.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: