Misterio por el brutal asesinato de periodista bolivarense
El titulo es:Misterio por el brutal asesinato de periodista bolivarense
Foto detalle: 
´Henry tenía 32 años y según sus conocidos y compañeros siempre fue una persona ejemplar y digna de admirar. Además era alguien emprendedor y trabajador. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Misterio por el brutal asesinato de periodista bolivarense

1.4K

20 puñaladas fueron necesarias para quitarle la vida a Henry.

Henry José Romero Perea, de 32 años, comunicador social oriundo de Magangué, fue hallado muerto en su apartamento en Arauca el pasado domingo, luego de que un vecino de él en el barrio Córdoba, al percatarse del fuerte olor que salía de su vivienda fue a ver qué pasaba y llamó a una hermana de la víctima que está en Cartagena para decirle que hacía poco lo habían encontrado muerto dentro del apartamento.

El hecho abrió las investigaciones por parte de las autoridades para determinar las causas del asesinato además de dar con los responsables.

Según los vecinos, el cuerpo de Henry fue hallado en un charco de sangre producto de las cerca de 20 puñaladas recibidas. Las autoridades manifestaron que no encontraron piezas de valor tales como la billetera, el computador y su celular.

De acuerdo a las primeras hipótesis, el asesinato habría ocurrió el pasado viernes, debido al estado en descomposición en el que se encontraba el cuerpo de Romero. Los móviles del hecho son materia de investigación por parte de las autoridades.

Elsy Perea, madre de la víctima, dijo que “a él le gustaban las cosas finas y también los viajes. Hace poco estuvo en Venezuela, era alegre y emprendedor", dijo entre el llanto.

Romero estudió en Pamplona, Norte de Santander. De ahí, se fue trabajar a Arauca, donde estuvo laborando en Coldeportes y en el proyecto "Idear" que es de la Gobernación de aquel departamento donde manejaba las comunicaciones. Henry ya tenía 5 años viviendo en Arauca.

Su mamá dijo que él la había llamado a preguntarle por su salud debido a que se encontraba en la clínica. “Mami, cómo sigue usted. Crea en Dios, aférrese a Dios. Gracias a Dios que escucho su voz”, le dijo a su progenitora.

Sus familiares manifestaron que Henry tenía pensado llegar a Cartagena en el próximo mes de enero luego de terminar su contrato. La víctima estaba haciendo todas las gestiones para hacerse con una beca para hacer una especialización en Argentina.

Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca, se pronunció al respecto del asesinato del periodista. “Henry era un hombre bueno, honesto y trabajador a quien pude conocer. Tenía muchas puñaladas en distintas partes, lo que indica una sevicia. Los legistas sabemos que eso indica dolor y rabia en el acto. No encontramos celular, su computador ni su billetera. Se está investigando todo lo pertinente. Al periodismo mis condolencias, porque era un hermano más, un hermano que se fue. Esperamos los elementos de juicio para analizar la situación, no hay que apresurarnos”, dijo el funcionario a los medios de comunicación.

Los familiares están a la espera de recibir el cuerpo en Cartagena.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: