Misterio por el hallazgo de dos cadáveres con signos de tortura en Barranquilla
El titulo es:Misterio por el hallazgo de dos cadáveres con signos de tortura en Barranquilla
Foto detalle: 
Así encontraron al hombre que podría corresponder a la identidad de Eduardo Calderón Narváez. | AL DÍA

Misterio por el hallazgo de dos cadáveres con signos de tortura en Barranquilla

aldia_web
Redacción ALDIA
3.4K

Los cuerpos fueron encontrados en dos puntos distintos de la ciudad en condiciones similares.

Los cadáveres de dos hombres hallados la noche del lunes en sitios distintos de la ciudad, pero que guardaban ciertas particularidades en común; tienen a la Policía y a la Fiscalía enfrascadas en una investigación exhaustiva en la que al parecer la pista inicial para esclarecer los hechos son las supuestas identidades de las víctimas.

Las características comunes es que ambos cuerpos no presentaban heridas de arma de fuego o cortopunzante. Tenían magulladuras en el cuello, lo que hizo suponer a los investigadores que habían sido estrangulados. Igualmente presentaban lesiones en las muñecas y en los tobillos, como si hubiesen estado atados. Los dos estaban ‘bien vestidos’, y como detalle especial ninguno tenía zapatos.

Asimismo llamó la atención de las autoridades que aparecieron en sectores oscuros, a un lado de la vía, como si los hubiesen lanzado de vehículos.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía.

El primer cuerpo fue hallado a las 8:30 de la noche en la calle 79A con carrera 26A, barrio La Libertad. Una hora más tarde le reportaron a la Policía el hallazgo de la otra víctima en la carrera 38 con calle 66, barrio El Recreo, muy cerca de la sede del Club de Leones.

El de La Libertad correspondía a un hombre de aproximadamente 65 años, de piel morena y contextura delgada. Lucía un pantalón caqui y un suéter de color blanco.

En esta calle del barrio La Libertad, suroccidente de Barranquilla, fue hallado la noche del lunes otro hombre sin vida. 

El otro medía 1,67 de estura, representaba una edad de 40 años. Vestía jean azul y camiseta tipo Polo de rayas azules con blanco. Fue encontrado boca abajo.

Algunos residentes del barrio El Recreo se atrevieron a decir que al hombre hallado allí lo lanzaron desde una camioneta, y que no se escucharon ruidos de disparos. Pidieron a la Policía y Fiscalía que revisen las cámaras de seguridad del sector, pues pueden guardar imágenes que ayuden en la investigación.

En la carrera 38 con calle 66 fue hallado uno de los cuerpos.

Las autoridades que estuvieron en las diligencias judiciales de levantamiento de los cadáveres confirmaron que los dos hombres presentan señales de tortura y estrangulamiento.

POSIBLES IDENTIDADES

En la tarde de ayer se conocieron dos nombres que podrían corresponder a las víctimas.

Uno es Eduardo Calderón Narváez, el hombre hallado en el barrio El Recreo. Al cierre de esta edición sus familiares no se habían acercado a Medicina Legal a verificar la identidad.

El encontrado en el barrio La Libertad podría ser Orlando Collazos Collazos. Ningún pariente o conocido había confirmado oficialmente su identidad.

Los investigadores barajan posibles hipótesis como la de líos de narcotráfico.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: