Misterio por muerte a bala de 2 niñas
El titulo es:Misterio por muerte a bala de 2 niñas
Foto detalle: 
Esta es la cama sobre la cual estuvieron descansando las menores antes de que se produjera el hecho violento. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Misterio por muerte a bala de 2 niñas

1.2K

La Policía presume que se pudo tratar de un suicidio y estudian la forma en que lo hicieron.

Un manto de misterio rodea la muerte a bala de dos adolescentes, primas entre sí, ocurrida a las 7 de la noche del lunes festivo en una vivienda del municipio de El Molino, sur de La Guajira. Las niñas, de 17 y 13 años, se encerraron en una habitación de la casa donde residían y allí se desencandenó la tragedia que tiene conmocionada a toda la población.

[VER: Encuentran baleadas a dos primas en su cuarto]

La abuela de las menores, bajo cuya tutela se encontraban estas, dijo a las autoridades que cuando “estaba entrando la noche” sintió una detonación parecida a un tiro dentro de la casa. Empezó a buscar hasta cuando llegó al cuarto de las niñas, y se dio de frente con la desagradable escena: las dos yacían sobre charcos de sangre.

La mujer empezó a pedir ayuda y con la ayuda de vecinos y familiares sacaron los cuerpos de las menores. Las identidades se omiten en acatamiento a lo dispuesto en la Ley de Infancia y Adolescencia.

Fueron llevadas inicialmente al Hospital San Lucas de El Molino, pero allí el médico de turno informó que estaban sin signos vitales. Las dos niñas tienen heridas en el abdomen, y hasta ayer no había trascendido a los medios el calibre del arma utilizada.

HIPÓTESIS DE UN SUICIDIO

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel José Wilmer García Mendivelso, dijo que la investigación apunta a que allí por lo menos hubo un suicidio.

“Ahora lo que estamos tratando de establecer es si se produjo un suicidio de cada una de las víctimas, o si primero una disparó contra la otra y luego esta se disparó a sí misma. Para determinar la realidad de lo que pasó en esa habitación es necesario que esperemos unas pruebas científicas que se están realizando por Policía Judicial”, dijo el máximo oficial de la institución en el departamento.

LA ESCENA FUE CONTAMINADA

El Comandante de la Policía también manifestó que con la llegada de los vecinos y familiares, y el retiro de los cuerpos de la habitación; todas las evidencias, pruebas y la escena en general fue contaminada, lo que generará un doble esfuerzo para el desarrollo de la investigación.

En la escena no encontramos el arma de fuego con el que se produjo el disparo o los disparos, y solo sabemos que se trata de un arma familiar, también sabemos que hay problemas en la familia”, informó el coronel García.

‘ESTAMOS DE LUTO’: ALCALDESA

La alcaldesa de El Molino, María Isabel Zabaleta, dijo al periodista de este diario que la población ha pasado del jolgorio que provocó la actuación de Álvaro Montero, arquero campeón del fútbol colombiano con el Tolima y oriundo de ese municipio; a un estado de duelo y mucho dolor por la tragedia de las niñas.

“Estamos muy dolidos y les estamos pidiendo a las autoridades competentes que se investigue a fondo qué fue lo que pasó entre esas dos niñas. La Alcaldía por el momento lo que ha ordenado es un acompañamiento psicológico para los familiares”, manifestó la mandataria.

DESCARTAN BALLENA AZUL

El Comandante de la Policía también desmintió las versiones que surgieron desde la misma noche del lunes en el sentido de que las adolescentes habrían estado metidas en el juego mortal de internet conocido como la Ballena Azul.

El oficial también descartó que las adolescentes hubieran participado en el considerado juego diabólico de la tabla güija. Lo que aconsejaron las autoridades es esperar a que se tenga el informe de Medicina Legal.

Los dos cuerpos fueron llevados a la morgue móvil que funciona Fonseca, pero hizo un llamado a las familias para que cesen las prácticas violentas y siempre busquen a la persona ideal que es escuchada en los grupos para que dirima en los conflictos internos familiares.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: