Misterioso hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes en medio de la vía Riohacha - Valledupar
El titulo es:Misterioso hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes en medio de la vía Riohacha - Valledupar
Foto detalle: 
Los tres cadáveres quedaron en medio de la vía entre Riohacha y Valledupar. Tenían múltiples fracturas. | foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Misterioso hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes en medio de la vía Riohacha - Valledupar

32.1K

La primera hipótesis es atropellamiento. “A ese cuento le hace falta un pedazo”, dice tío de uno de los fallecidos.

Los cadáveres de tres jóvenes fueron hallados tirados ayer en mitad de la vía entre Riohacha y Valledupar, exactamente en el kilómetro 10 más 600 metros. Según las investigaciones preliminares de la Policía, al parecer estas personas fueron arrolladas por un vehículo, pero están a la espera del dictamen de Medicina Legal para confirmar o desmentir esta hipótesis.

El hallazgo de los cuerpos, a eso de las 4 de la madrugada, causó gran conmoción en la población guajira.

Los primeros en descubrir la aterradora escena fueron conductores que madrugan a transportar mercancía en la zona. Estas personas dieron aviso de inmediato a las autoridades policiales.

Los cadáveres presentaban múltiples fracturas en las extremidades inferiores y superiores.

El capitán John Mario Ayala, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, declaró que por la cantidad de fracturas que presentaban los cuerpos, y luego de la inspección del lugar, se pudo haber presentado un atropellamiento.

Asimismo reveló que en el morral que portaban los jóvenes, encontraron ropa, destornilladores y otras herramientas.

Los cuerpos fueron llevados por el laboratorio móvil de criminalística hasta Medicina Legal de Riohacha, donde les realizaron pruebas dactilares que enviaron a Barranquilla para establecer las identidades, debido a que ninguno de los jóvenes portaba documentos.

Hasta el cierre de esta edición dos de los tres fallecidos había sido identificado. Se trata de Jorge Luis Gómez Castro, de 18 años, natural de Fonseca, (La Guajira) y John Jairo Castro Osorio, de 17 años, oriundo de Valledupar.

A ESE CUENTO LE HACE FALTA UN PEDAZO

Un tío de Gómez lo identificó y dijo que su sobrino residía hace varios años en Valledupar, y que hacía mucho tiempo no lo veía. Asimismo aseguró que la noche del miércoles el joven llegó a Fonseca acompañado de dos amigos, y luego de varias horas de permanecer en el municipio le escucharon decir que iría a Riohacha a un partido de fútbol.

El tío, hermano del padre de la víctima, contó que aunque trató de evitarle el viaje, fue demasiado tarde porque cuando salió a buscar a Gómez ya no lo encontró. Agregó que desconoce en qué vehículo pudo trasportarse a altas horas hasta Riohacha.

También dijo que desconocía quiénes eran los amigos que lo acompañaban. Agregó que su hermano, el padre de Jorge Luis Gómez, lo llamó al mediodía de ayer a darle la noticia de que la Policía le había informado que su hijo, quien hace poco cumplió la mayoría de edad, era uno de los tres muertos en la vía. Por eso viajó de inmediato a realizar todos los trámites de traslado del cadáver hasta Fonseca. Sobre la manera cómo murió el joven, señaló que eran hechos confusos de los cuales quería tener mayor información. “A ese cuento le hacía falta un pedazo”, sostuvo.

TENÍAN CAMISETAS DEL JUNIOR

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Tito Castellanos Tuay, aseguró que se están investigando si los jóvenes pertenecían a algún grupo de hinchas de un equipo de fútbol. La hipótesis la planteó porque dos de las víctimas vestían camisetas del equipo Junior. Jorge Luis Gómez Castro tenía además tatuado el escudo del equipo barranquillero en el pecho.

En Riohacha jugaron a las 3:00 de la tarde de ayer el Unión Magdalena y el Universitario de Popayán.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: