Monjas quemaban, rapaban y les metían la cabeza en el inodoro a niños desplazados en hogar infantil
El titulo es:Monjas quemaban, rapaban y les metían la cabeza en el inodoro a niños desplazados en hogar infantil
Foto detalle: 
Las dos religiosas no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Monjas quemaban, rapaban y les metían la cabeza en el inodoro a niños desplazados en hogar infantil

21.3K

Autoridades afirman que 65 niños fueron víctimas de las agresiones y torturas de las religiosas.

Horror causó a las autoridades y a la opinión pública los hechos de maltrato y tortura que salieron a la luz pública con la aprehensión de dos monjas acusadas de agredir física y psicológicamente a 65 niños de un hogar infantil.

Las religiosas identificadas como Inés Pérez y Rosa Elvira Tróchez dirigían el Hogar Renacer Santa Clara, en la ciudad de Popayán, donde tenían bajo su custodia a 65 niños, cuya gran mayoría eran desplazados de por la violencia.

De acuerdo con La Fiscalía, la captura de las dos mujeres se produjo luego de las reiterativas quejas por parte de los vecinos del sector donde está el hogar infantil, que le comunicaron a las autoridades los constantes gritos y llantos que se escuchaban proveniente del establecimiento.

En consecuencia, luego de una exhaustiva investigación, la Fiscalía determinó que los menores eran constantemente sometidos a torturas físicas y psicológicas: quemaban sus manos, les cortaban el cabello e incluso metían sus cabezas en los inodoros como castigo a cualquier hecho que para las monjas, mereciera ser reprendido.

No obstante esta no era la primera vez que el centro infantil estaba en mira de las autoridades, pues el sitio ya había sido cerrado anteriormente por denuncias similares. Aunque las monjas no aceptaron los cargos por delitos de tortura agravada, las autoridades cerraron el hogar infantil y los niños quedaron bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: