Motivos pasionales, la hipótesis más fuerte tras asesinato del concejal de Galapa
El titulo es:Motivos pasionales, la hipótesis más fuerte tras asesinato del concejal de Galapa
Foto detalle: 
El Concejal Samir Rafael López Visbal, de 33 años, en una de sus intervenciones en el recinto de la corporación edilicia y el hombre acusado de su asesinato | Cortesía
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Motivos pasionales, la hipótesis más fuerte tras asesinato del concejal de Galapa

3.5K

Homicida fue capturado al intentar huir.

Tan solo 10 meses y 28 días –de los cuatro años que debía ocupar la curul– estuvo en el cabildo municipal de Galapa el concejal por el partido ASI (Alianza Social Independiente); Samir Rafael López Visbal, de 33 años. Un joven que departía con él en el interior de su apartamento situado en la calle 13A No. 24-62, barrio San Francisco de ese municipio, le segó la vida de siete puñaladas (tórax, cuello, abdomen y extremidades), y luego lo estranguló con una correa.

El asesinato fue perpetrado a la 1:30 de la madrugada de ayer en la cocina de la vivienda, luego de que en medio del consumo de alcohol, al parecer se desatara una riña entre ambos. Así lo contó una fuente judicial cercana a la investigación, que consultó AL DÍA.

Esta es la viviendo donde fue asesinado el Concejal de Galapa | Al Día

Esta es la viviendo donde fue asesinado el Concejal de Galapa | Al Día

López Visbal murió desangrado clamando ayuda a gritos, dijeron vecinos. El homicida, identificado por la Policía como Henry Duván Quintanilla Barrios, de 20 años, fue detenido cuando trataba de huir por el techo de la vivienda. Había roto el tejado por la parte del baño para intentar evadir a los policías y a más de 30 vecinos que salieron de sus casas y se agolparon en la puerta del apartamento del Concejal con el fin de saber qué pasaba en el interior.

El capturado, tatuador de oficio, residía en el mismo barrio donde asesinó a López. La fuente judicial también confirmó que registra una anotación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Se supo además que es conocido con el apodo de Estrellita, y que también fue detenido en otra ocasión por haber presuntamente apuñalado a un médico en Baranoa, al que pretendía hurtarle un celular.

El crimen del miembro de la corporación edilicia galapera ocurrió 15 días después del homicidio del excandidato al Concejo de ese mismo municipio José Luis Prieto Tristancho, ultimado a bala en su residencia de la calle 13 con carrera 20, muy cerca de donde vivía López Visbal.

Tenía cuatro días de Haberse graduado

El pasado lunes Samir López Visbal vivió uno de los últimos momentos más emocionantes de su vida. Ese día  alcanzó el título profesional como licenciado en Español y Literatura en la Universidad del Atlántico. Era natural de Galapa, no se le conocía pareja sentimental y era el último de cinco hermanos del matrimonio conformado por Nilson López y la tomasina Josefa Visbal.

Cortesía

Su amigo, Alberto Arévalo Cantillo, indicó que con tesón y esfuerzo propio hizo un curso de informática en la corporación Tecnar, trabajó como comerciante de ropa y joyas, y luego accedió a la educación superior. Fue escalando peldaño a peldaño hasta alcanzar la meta del pregrado. El excandidato al Concejo de Galapa Carlos Rodríguez Lascarro, sería el hombre quien lo impulsó a luchar por una curul, la cual logró en su primer intento con 288 votos. La víctima gozaba del aprecio de mucha gente que destaca en él la lucha para que los niños tuvieran una educación de calidad y de fácil acceso.

Miembro de la comunidad LGBTI

La corporación Caribe Afirmativo, a través de un comunicado de prensa, lamentó el asesinato del Concejal López a quien destacó como “un hombre abiertamente gay y defensor de agendas culturales y educativas en Galapa”.

El cabildante hacía parte de los 10 concejales abiertamente LGBTI, identificados por Caribe Afirmativo, que hay en el país.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: