Motorizados disparan indiscriminadamente y un bebé se lleva la peor parte
El titulo es:Motorizados disparan indiscriminadamente y un bebé se lleva la peor parte
Foto detalle: 
En esta zona reposan las bases para una cámara de seguridad, pero aún el sistema no ha sido montado. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Motorizados disparan indiscriminadamente y un bebé se lleva la peor parte

610

Una mujer que iba pasando por el lugar también resultó herida.

Roseidy Gutiérrez, de 22 años, esperaba en las afueras del camino Adelita de Char un nuevo parte médico sobre el estado de salud de su bebé. Entrecruzó los dedos de las manos mientras las pupilas de sus ojos se dilataban bajo lágrimas de desconsuelo.

Desconocía por qué el parrillero de una moto disparó de forma indiscriminada contra personas que el domingo, a las 8 de la noche, caminaban por la calle 6 con carrera 23, barrio La Luz, suroriente de Barranquilla.

El niño de 16 meses de nacido, y una mujer identificada como Cindy Barcas Medina, de 26 años, fueron impactados por las balas y remitidos a centros salud.

Esa noche Roseidy volvía de la tienda con sus dos hijos: uno de 4 años y el bebé en brazos. Había comprado dos papas para el desayuno, cuando en la mitad de la calle escuchó el primero de una serie de gritos de advertencia.

“¡Corran, corran!” “¡Cuidado, cuidado!” Giró la cabeza hacia donde provenían las advertencia, y vio a dos hombres que iban en una moto,y de pronto el parrillero comenzó a disparar.

El menor permanece bajo pronóstico reservado debido a que una bala le atravesó el cráneo por la parte trasera superior (región parietal) y salió por la zona inferior (occipital). Barcas, herida en el tórax, está en el Hospital General.

Luis, hermano de Cindy, dio una versión distinta del ataque. Según su testimonio y el de otros residentes del sector, tres hombres caminaban por la vía y uno descargó un revólver contra los presentes en la calle 6 con 23. “Llegaron a pie y dispararon, últimamente siempre hacen lo mismo por esta zona. Siempre cruzan repartiendo tiros”, precisó.

Varios vecinos que pidieron reserva de identidades, afirmaron que los autores del atentado son integrantes de "los Calabazos", grupo delictivo que según la Policía Metropolitana y la Fiscalía conforman una estructura de la banda ‘los Costeños’.

“Esto ocurre porque nunca hay presencia policial aquí, y cuando lo hacen es para irrumpir en la casa de alguno”, afirmó un residente del sector.

Otros aseguraron que "los Calabazos" establecieron una frontera invisible en la carrera 21 con calle 6. “Hasta la 21 se puede caminar, después de la 21 es zona peligrosa, le dicen el comando”.

Por: José Luis Rodríguez

Compártelo en:
Construido para ti con info de: