Muere bebé de tres años tras tomar ACPM
El titulo es:Muere bebé de tres años tras tomar ACPM
Foto detalle: 
El cuerpo del niño llegó a la morgue el pasado sábado | AL DÍA
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

Muere bebé de tres años tras tomar ACPM

407

El insólito caso se regis­tró este viernes en horas de la mañana.

La familia de un menor de tres años no sale de su asombro luego de que se produjera su deceso producto, al parecer, del consumo de un trago de ACPM. El insólito caso se regis­tró en el barrio Arroz Barato, en Cartagena,  el pasado viernes en horas de la mañana cuando la abuela de la menor se alistaba para brin­darle al pequeño un pocillo con dulce de corozo que había preparado días atrás y estaba en la nevera.

Según cuentan familiares del menor, el niño salió corriendo detrás de la abuela pidiéndole que le diera el agua. Ella sa­lió un momento para el baño pidiéndole al pequeño que la esperara un momen­to.

Desde la mañana muy temprano la señora comenzó a hacerle limpieza a la nevera y sacó entonces todos lo que ella contenía junto con los tarros. Todo pare­ce indicar que el tanque que contenía el ACPM estaba cerca y el menor sin dudar lo agarró y se tomó un gran buche. De in­mediato al niño le sobrevino un ataque de tos y a la pregunta de la abuela por lo que le había pasado el pequeño se quedó ca­llado. La mujer pensó que el niño se ha­bía tragado uno de los hielos que estaba en un tarro contiguo al del ACPM.

El cuadro clínico que comenzó a pre­sentar el niño en la residencia comenzó a preocupar a las mujeres toda vez que lo vieron con los labios morados. Ense­guida salieron corriendo con el menor a la policlínica de Arroz Barato donde los médicos preguntaron y no supieron que decirle a los galenos. Un vómito sacó de dudas a los médicos y familiares porque el olor a gas invadió el lugar. El peque­ño quedó con su mamá en el hospital y  de allí fue remitido entonces a la clínica El Bosque.

Al niño le hicieron un lavado y se man­tuvo todo el tiempo en observación. El pasado viernes a las 11:00 de la noche al pequeño le sobrevino un paro cardio­rrespiratorio del que nada pudo hacer el grupo de galenos. La familia del pequeño clama para que todo se pueda esclarecer y que sea Medicina Legal tras los estu­dios de rigor que pueda establecer las causas de la muerte del menor.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: