Mujer amenazaba y golpeaba a sus tres hijos si no se dejaban abusar de su padrastro
El titulo es:Mujer amenazaba y golpeaba a sus tres hijos si no se dejaban abusar de su padrastro
Foto detalle: 
Gracias al testimonio de los niños la Fiscalía decidió condenar a la pareja por el abuso sexual constante | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Mujer amenazaba y golpeaba a sus tres hijos si no se dejaban abusar de su padrastro

3.3K

La mujer y su compañero fueron condenados a 30 años de cárcel.

Los tristes y desgarradores testimonios de dos niños, uno de cinco años y una niña de 10, tuvieron suficiente credibilidad para que el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento tomara la decisión de condenar a 30 años de prisión a un hombre de 48 años y a una mujer de 38 por los delitos de acto sexual abusivo y de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La versión de los niños se conoció en el 2010. Según contaron los pequeños, su madre y su padrastro abusaban de ellos y de su hermano menor de 2 años.

Las autoridades conocieron de este caso ya que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar encontró a los niños deambulando por las calles de Valledupar pidiendo limosna. Al preguntarles donde se encontraban sus padres manifestaron que estaban en la casa, y que los obligaban a pedir y que además abusaban sexualmente de ellos.

Fue así como se logró la captura de estas dos personas y desde entonces se encuentran en la cárcel Judicial de Valledupar. 

La Fiscalía, además de los delitos antes mencionados, también les imputó el cargo de violencia intrafamiliar por los maltratos constantes a los que eran sometidos los niños.

La juez dijo que los menores mostraban quemaduras de cigarrillos en el cuerpo productos de los maltratos que recibían al oponerse a los abusos del padrastro, lo que era consentido por su progenitora.

 “Se determinó que la madre los golpeaba si no se dejaban abusar y eran amenazados con cuchillos”, indicó el juez, haciendo referencia a lo que la Fiscalía demostró basándose en los informes psicológicos hechos a los menores.

Durante la audiencia se dijo que la niña también fue sometida a tener relaciones sexuales con otras personas en la misma vivienda donde estaba con su mamá. De acuerdo con lo dicho por la menor, todo el abuso y maltrato empezó desde que el padrastro llegó a convivir con ellos.

A la mujer condenada se le iniciará un proceso por el delito de homicidio ya que la menor en su testimonio dijo que el padre biológico de ellos había sido asesinado por la sentenciada. El Juzgado indicó que en esta pena impuesta no hay beneficios que permitan una rebaja de pena ya que las víctimas son menores de edad, sin embargo, la defensa apeló a decisión.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: