Mujer apuñaló a su esposo para que él no la matara a machete
El titulo es:Mujer apuñaló a su esposo para que él no la matara a machete
Foto detalle: 
Arquímedes Guzmán Cervantes fue asesinado de dos puñaladas propinadas por su esposa Ana Isabel Luna Ballena | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Mujer apuñaló a su esposo para que él no la matara a machete

5.0K

Mujer mató a su esposo de dos puñaladas en un hecho de intolerancia en San José de El Pando

“No quería que pasara esto porque yo lo amaba, solo me defendí ante sus maltratos”, dijo Ana Isabel Luna Ballena, quien asesinó a su esposo de dos puñaladas en un nuevo caso de maltrato intrafamiliar en Santa Marta.

La víctima mortal fue identificada como Arquímedes Guzmán Cervantes, quien pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir.

Esta persona fue auxiliada por paramédicos de la Red de Urgencia de la Costa y llevada hasta la clínica Fundación Cardiovascular. Se indicó que presentó dos heridas producidas con un cuchillo, una de ellas en el pómulo y la otra en la clavícula. Los hechos se presentaron en la calle 17 con carrera 41 del barrio San José de El Pando, sur de la capital del Magdalena.

“ACTUÉ EN DEFENSA PROPIA”

En entrevista con AL DÍA, Ana Isabel Luna, quien fue capturada por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, relató cómo y por qué empezó la pelea. “Yo me fui de la casa hacía dos días porque él me había amenazado a mis hijos, por lo que los mandé para Nacho Vives, donde un familiar. Quería evitar una tragedia. En la noche del martes llegó y como no me encontró salió a buscarme enfurecido”, contó la mujer.

Siguiendo con su relató expresó que“como no tenía dinero, una vecina me dejó quedarme en su casa. Allá me fue a buscar con un machete y palo; yo estaba cocinando en el momento y como no quería irme con él me tiró dos machetazos y en defensa propia lo agredí sin percatarme que le iba hacer daño”, recalcó Ana Isabel Luna en medio de lágrimas.  La detenida aseguró que en días pasados Guzmán Cervantes le había cortada la cara, desde entonces decidió no seguir viviendo con él. Entre tanto, permanece en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, en donde fue judicializada por el delito de homicidio. En la mañana de hoy será presentada ante un Juez de Garantía.

Por: Víctor Escorsia

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: