Mujer asesinada en Barrio Abajo ya había sido víctima de tres atentados
El titulo es:Mujer asesinada en Barrio Abajo ya había sido víctima de tres atentados
Foto detalle: 
Marta Martín Bacci fue asesinada en la calle 50 con carrera 50, barrio Abajo | Foto: Al Día
aldia_web
Laura Terán Pugliese

Mujer asesinada en Barrio Abajo ya había sido víctima de tres atentados

3.2K

Estaba celebrando el triunfo de Colombia.

“Colombia va a ganar”, fueron las últimas palabras que dijo Marta Luz Martín Bacci a sus familiares, antes de salir a una tienda cerca de su vivienda, en la calle 50 con carrera 50, barrio Abajo, para ver el cotejo futbolístico entre los cafeteros y Estados Unidos, por el tercer puesto de la Copa América.

Al llegar al establecimiento se encontró con unos amigos y decidió departir con ellos. Cuentan testigos que Marta Luz sonreía y disfrutaba del triunfo colombiano en la fresca noche sabatina.

La celebración, que se extendió hasta las 10:40 p.m., terminó trágicamente cuando pistoleros que se movilizaban en una motocicleta acabaron con la vida de Martín Bacci, de 54 años.

“Mi mamá estaba tomándose una última ronda de cervezas, cuando el parrillero de una moto que pasó al lado de la tienda le disparó en la cabeza y huyó del lugar”, contó uno de sus hijos ayer en Medicina Legal.

El hombre que la baleó vestía una camiseta de Colombia e hizo dos disparos al aire después de haber cometido el homicidio. “No sabemos si eran para generar miedo ente nosotros o  celebrar  lo ocurrido”, afirmó un vecino del sector.

La mujer fue auxiliada, pero fue muy poco lo que pudieron hacer. “Varios vecinos salieron de sus casas para ver qué pasaba. Al ver que era Martha Luz corrieron a ayudarla, pero ya estaba muerta”, narró un testigo, quien aseguró que uno de los hijos de la señora manifestó saber quién estaba detrás de su muerte.Martín Bacci era contadora pública y desde hace tres meses trabajaba en el departamento de archivo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC). Había sido objeto de tres atentados anteriormente.

En la mañana de ayer sus familiares expresaron que la hoy occisa había tenido problemas con una persona y que ya lo habían denunciado ante las autoridades. Incluso mencionaron que a la mujer ya le habían hecho tres atentados, sin embargo, los familaires no quisieron entrar en detalles para no entorpecer la investigación. 

“Deseamos que se tomen las medidas necesarias para dar con el paradero de esos hombres. Ya este caso fue denunciado”, señalaron, sin brindar mayores detalles a la prensa.

INVESTIGACIÓN DEL CASO

Según el comandante de la estación policial Norte Centro-Histórico, David Arce, el hecho es materia de investigación por  lo que “ninguna de las hipótesis son descartadas”.

“Estamos trabajando en el caso, la Policía judicial esta haciendo todo lo necesario para dar con los homicidas de la mujer. Cabe destacar que ella no tenía antecedentes judiciales de ningún tipo”, informó Arce.

Las autoridades afirman que diagonal al lugar del asesinato hay una cámara de seguridad de un conocido centro comercial por lo cual revisarán los videos para individualizar a los asesinos. 

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: