Mujer asesinada era testigo principal de la Policía contra “Banda del Chacal”
El titulo es:Mujer asesinada era testigo principal de la Policía contra “Banda del Chacal”
Foto detalle: 
La Policía informó que el parrillero de una moto le propinó a Diana Pacheco, de 37 años, más de seis disparos en la terraza de la casa donde vivía, en la calle 117 con carrera 10G, barrio El Pueblo. | ALDIA.CO
aldia_web
Germán Corcho Tróchez

Mujer asesinada era testigo principal de la Policía contra “Banda del Chacal”

1.4K

No fue capturada en mayo, contrario a lo dicho por la Policía.

Diana Esther Pacheco Heredia, la mujer asesinada a tiros la noche del domingo en el barrio El Pue­blo, suroccidente de Barranqui­lla, era la testigo principal de la Fiscalía y el Gaula de la Policía en la in­vestigación contra la red de extorsionis­tas denominada ‘Banda del Chacal’.

“Ella rindió interrogatorio y contó por­menores de cómo delinquía esa estruc­tura”, indicó ayer una de las fuentes judi­ciales consultadas por este medio.

La Policía informó que el parrillero de una moto le propinó a Pacheco, de 37 años, más de seis disparos en la terraza de la casa donde vivía, en la calle 117 con carrera 10G, barrio El Pueblo.

El rol de testigo de la víctima se cono­ció durante las audiencias de legaliza­ción de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra las 17 personas detenidas el 11 de mayo, en Magdalena y Atlántico, como integrantes de la ‘Banda del Chacal’.

NO FUE CAPTURADA

Contrario a lo que informó la Policía, Pacheco no fue capturada el mes pasado. Su último arresto había sido en 2013 en el norte de la ciudad, junto con Eder Escudero Luna, Rafael Insignares Maza y Danis Domínguez. “Recibían $10 millo­nes producto de la extorsión a una fami­lia en el barrio Ciudad Jardín”, se infor­mó entonces.

Escudero e Insignares fueron dos de las 17 personas aprehendidas el 11 de mayo, de acuerdo con el reporte de la Policía.

La Fiscalía señala a Insignares como “encargado de las finanzas de la organi­zación” y a Escudero, de ser uno de los responsables “de recoger los dineros productos de la extorsión”.

Pacheco estuvo hasta febrero de este año recluida en la Cárcel de El Buen Pas­tor. “Reflexionó mucho y salió con una conducta intachable, sin problemas”, aseguró el lunes una hermana.

Parte de ese cambio incluyó colaborar con las autoridades, al punto que “era la testigo principal del caso y por eso en este último operativo no fue capturada”, sostuvo una de las fuentes.

“Deberá investigarse si el homicidio tiene relación con el hecho de que ayudó a desvertebrar la banda”, indicó.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: