Mujer confiesa que fue amante del hombre que asesinó a su novio
El titulo es:Mujer confiesa que fue amante del hombre que asesinó a su novio
Foto detalle: 
Alibeth Orellana y Héctor Arnulfo llevaban dos años de novios y tenían planes de irse a vivir juntos | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Mujer confiesa que fue amante del hombre que asesinó a su novio

9.0K

La mujer no tuvo nada que ver en el homicidio, de acuerdo con las autoridades.

En la cafetería de un centro comercial de Barranquilla, vestida de luto riguroso, Alibeth Orellana habló con AL DÍA, sin tapujos, sobre el asesinato de su compañero sentimental Héctor Arnulfo Granados Vargas, de 52 años, baleado el pasado martes 10 de octubre, prácticamente en el frente de su casa, en la calle 69D con la carrera 39, barrio Las Delicias, norte de Barranquilla.

[Ver: A Héctor lo mataron de dos tiros por meterse con la mujer incorrecta]

Por este crimen fueron capturados: el presunto autor intelectual, Epimelio Carpio Conrado, de 55 años; y los supuestos autores materiales Leiner Borja Varela, alias el ‘Niño’; y Luis Chamorro Moreno, el ‘Chiqui’. Alibeth, de 37 años, explicó que ese martes pasó todo el día con Héctor, con quien llevaba dos años de noviazgo.

En la mañana estuvieron hablando de sus planes de irse a vivir juntos y al caer la noche, fueron a buscar $200 mil que Epimelio le iba a prestar a Héctor. El negocio se hizo sin ningún problema. Héctor recibió la plata y convino pagar lo más pronto posible ya que el prestamista le cobró intereses del 15%.

“Ellos no se conocían, nunca se habían visto. Epimenio era conocido de mi familia porque de vez en cuando nos sacaba de apuros”, manifestó Alibeth.

Tras recibir el dinero y despedirse del prestamista, Héctor le pidió a su novia que se adelantara mientras él entregaba en la tienda las botellas de las gaseosas que se habían tomado mientras concretaban el préstamo.En ese instante pasó un taxi con dos hombres a bordo y el copiloto baleó a Héctor, quien murió un par de minutos después en la clínica La Asunción

FUIMOS AMANTES HACE AÑOS

Alibeth reconoció que fue amante de Epimenio “hace años, pero esa relación se había terminado porque él era casado y tenía sus hijos”. Sin embargo, la relación derivó en una amistad y el hombre siguió prestándole dinero a su familia.

La mujer manifestó que Epimenio nunca la buscó, ni la acosó, después de que terminaron su relación sentimental y por eso le parece terrible enterarse ahora que el prestamista sería el autor intelectual del asesinato de Héctor, su actual compañero. La hipótesis de la Fiscalía es que Epimenio contrató a Leiner Borja Varela, el 'Niño'; y a Luis Chamorro Moreno, 'Chiqui'; para que asesinaran a Héctor luego de que él le entregara el dinero.

El móvil serían los celos enfermizos que el prestamista sentía por Alibeth, los cuales, sin embargo, nunca exteriorizó, de acuerdo con la mujer. Según el ente acusador, el homicidio se resolvió porque el taxi que usaron en el asesinato, que supuestamente manejaba ‘Chiqui’, quedó grabado en varias cámaras de seguridad del sector y el pasado fin de semana el vehículo fue avistado y detenido por la Policía en la Avenida Circunvalar.

Al ser capturado e interrogado, ‘Chiqui’ confesó su participación en el asesinato e involucró al 'Niño', como el pistolero que baleó a Héctor; y a Epimenio, como el hombre que los había contratado. Una fuente ligada a la investigación informó que hasta el momento Alibeth es testigo del asesinato y ninguno de los tres capturados ha declarado que ella hubiera tenido algo que ver con el asesinato de su novio, Héctor Arnulfo Granados Vargas. Agregó la fuente que los tres detenidos: Epimelio Carpio Conrado, Leiner Borja Varela y Luis Chamorro Moreno, se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía y próximamente van a ir a juicio para que les dicten sentencia.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: