Mujer fue atacada con ácido por una vecina que se convirtió en su pesadilla
El titulo es:Mujer fue atacada con ácido por una vecina que se convirtió en su pesadilla
Foto detalle: 
La mujer mostró las lesiones que sufrió en el abdomen. | Foto: Al Día

Mujer fue atacada con ácido por una vecina que se convirtió en su pesadilla

aldia_web
Leidy María Ramos
3.0K

El ataque ocurrió la noche del martes en el barrio El Rosario.

En lo que parece ser otro episodio de una vieja rencilla entre vecinas, Audenis Yolanda De León Rodríguez, de 53 años, fue atacada con una sustancia química, al parecer ácido, que le provocó lesiones en el vientre. Los hechos se dieron a las 7:30 de la noche del martes en el edificio El Conquistador, situado en la calle 50 No. 41-84, barrio El Rosario, cerca al Centro de la ciudad. De León Rodríguez señala como directa responsable del ataque a Grecia Villadiego Borré, de 19 años, domiciliada en el mismo conjunto residencial.

De acuerdo con la víctima, la joven se le acercó luego de haberla visto dialogando con dos patrulleros de la Policía que indagaban por un apartamento para vivir allí.

La afectada, oriunda de Campo de la Cruz, asegura que empezó a sentir “un calor”, y notó que la blusa en la que le cayó la sustancia se estaba consumiendo.

De inmediato fue trasladada al Hospital Barranquilla, donde uno de los médicos confirmó que se trató de una lesión de segundo grado a causa de “una sustancia química, un ácido”, pero que no pudo especificar.

Audenis Yolanda De León Rodríguez fue dada de alta antes de la medianoche, y los médicos le dieron 15 días de incapacidad.

NO ES EL PRIMER ATAQUE  

Según la versión de la mujer agredida, esta no es la primera vez que es atacada por Grecia Villadiego Borré. Dijo también que la madre de esta y otras dos hijas, se han empeñado en hacerle daño en varias ocasiones.

Agregó que con lo que pasó la noche del martes ya son tres denuncias que ha interpuesto en la Fiscalía contra estas mujeres.

“Hasta el momento las autoridades no han realizado ninguna captura por estos ataques”, agregó un tanto desconsalada Audenis Yolanda De León, quien pide justicia, al tiempo que manifestó temor por lo que le pueda pasar.

Según la Secretaría de Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, este año en el departamento han ocurrido dos casos de ataques con ácido. Este sería el tercero reportado a la entidad.

Curiosamente el primer apellido de Audenis, es De León; el mismo que lleva la ley aprobada en el Senado el 25 de noviembre del año pasado, Ley Natalia Ponce De León, que busca endurecer las penas con hasta 50 años de cárcel para las personas que ataquen a otras con ácidos u otros agentes químicos.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: