Mujer quería dejar atrás su vida delictiva, pero la asesinaron en su casa
El titulo es:Mujer quería dejar atrás su vida delictiva, pero la asesinaron en su casa
Foto detalle: 
En esta mecedora en la terraza de la vivienda, en la calle 117 No. 10G - 03, barrio El Pueblo, atacaron a bala a Diana | Foto: Al Día

Mujer quería dejar atrás su vida delictiva, pero la asesinaron en su casa

aldia_web
Amylkar Alvear Ariza
2.7K

Fue ultimada en la terraza. La Policía la capturó el mes pasado como miembro de ‘la Banda del Chacal’.

Para Julio Pacheco De la Hoz no era cualquier Día del Padre. Esta vez estaba de vuelta en la celebración la segunda de sus tres hijas, Diana Esther Pacheco Heredia, de 37 años,quien preparó un sancocho especial a su progenitor y al resto de los presentes para compartir la tarde de domingo en familia.

Yorcelis Pacheco, hermana de la occisa, llora desconsolada | Foto: Al Día 

Diana volvió a casa de sus padres, situada en la calle 117 No. 10G - 03, barrio El Pueblo, el pasado 12 de febrero, tras estar recluida en la cárcel El Buen Pastor desde el año 2013, por el delito de extorsión; y el mes pasado fue cobijada con detención domiciliaria tras caer como presunta integrante de ‘la Banda del Chacal’. En esa vivienda disfrutaron de la fecha especial, hasta que se hicieron las 8:30 de la noche y los presentes decidieron irse a dormir. Su padre y un cuñado entraron a la casa a ver el partido entre Brasil y Perú por Copa América, mientras que Diana decidió quedarse sola en la terraza, sentada en una mecedora.

“En el momentico llegó una sobrina y Diana la mandó a comprar unos fritos. No pasaron ni cinco minutos cuando llegaron unos tipos en una moto de color negro, el parrillero se bajó, le disparó varias veces y después huyó con su cómplice. Eso fue en cuestión de segundos”, dijo Yorcelis Pacheco, hermana de la víctima.

Diana Pacheco recibió ocho impactos de bala. Uno en la cabeza y siete en distintas partes del cuerpo.Rápidamente, familiares la trasladaron en una moto hasta el Camino Suroccidente, donde le brindaron los primeros auxilios y luego la remitieron al Hospital General de Barranquilla.

A los 10 minutos de haber ingresado, los médicos confirmaron su muerte debido a que el balazo sufrido en la cabeza le destruyó todo el cráneo. La mujer asesinada, además de lo mencionado, registra una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego, según el reporte de la Policía.

“INTENTÓ LLEVAR UNA VIDA DISTINTA”

De acuerdo con lo manifestado por el padre de la víctima, Julio Pacheco, desde que su hija salió de la cárcel intentó llevar una vida distinta.

“Diana estaba haciendo un curso de belleza en la Academia Sandra y tenía un puesto de venta de mecatos y dulces aquí en la casa, con el que se ganaba el dinero de los pasajes diarios”, contó.


Julio Pacheco De la Hoz, padre de la mujer asesinada | Foto: Al Día

La familia aseguró desconocer quiénes la asesinarony si el homicidio podría guardar relación con los delitos que le figuran en las anotaciones judiciales.

La occisa deja cuatro hijos: dos varones de 4 y 14 años, y unas gemelas de 8. Asimismo, se convierte en la mujer número 26 asesinada en el departamento del Atlántico, en lo corrido de este año.

La última fémina a la que le arrebataron la vida de forma violenta fue la monteriana Ana Sánchez, de 33 años.Esta fue hallada muerta en su habitación, con golpes en rostro y torso, por la Policía, el pasado 23 de mayo, en la carrera 9A No. 88D - 130, barrio Las Malvinas.

DE ‘LA BANDA DEL CHACAL’

Es pertinente indicar que Diana Pacheco después de salir de la cárcel el 12 de febrero habría vuelto a delinquir, pues fue detenida el pasado mes de mayo junto a 16 personas más, señaladas de integrar ‘la Banda del Chacal’.

A los 17 detenidos le imputaron cargos por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. Según la Policía, estos sujetos exigían el pago de cuotas semanales de hasta un millón de pesos a comerciantes de Barranquilla, Soledad y Malambo. En audiencia, Diana Pacheco fue cobijada con la medida de detención domiciliaria. De igual manera, en el año 2013 esta mujer fue detenida junto a tres hombres, en momentos en que recibían la suma de 10 millones de pesos, producto de una extorsión. A Diana, en esa ocasión, se le halló una pistola Browning calibre 7.65 milímetros.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: