Murió corneado por un toro en corraleja y el público se enfrenta a la Policía
El titulo es:Murió corneado por un toro en corraleja y el público se enfrenta a la Policía
Foto detalle: 
Carlos Rafael Castro Acuña fue corneado durante las corralejas de Manatí | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Murió corneado por un toro en corraleja y el público se enfrenta a la Policía

2.8K

El hombre de 34 años recibió cinco heridas del animal.

Aficionados a los toros y las corralejas hay en toda la Costa Caribe colombiana. La adrenalina que despierta en ellos es indescriptible y son capaces de dejar cualquier actividad a un lado por asistir a las fiestas taurinas.

En algunos pueblos del Atlántico, las fiestas patronales traen en su programación esta celebración popular en la que se lidian toros en un redondel de madera; como lo es el caso de Manatí. En este municipio desde el pasado 9 de diciembre hasta hoy se celebran las fiestas patronales de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Las corralejas programadas para el sábado, segundo día de fiestas, transcurría en completa calma y normalidad. Y allí, por supuesto, se encontraban los amantes de este espectáculo, como Carlos Rafael Castro Acuña, de 34 años. Este hombre, siendo las 3 de la tarde del día en mención, saltó de las gradas del redondel a la arena donde más de 10 personas desafiaban al bovino.

A Carlos Rafael, testigos del hecho, lo trasladaron rápidamente al Hospital de Manatí, donde llegó sin signos vitales. En la misma corraleja resultaron heridas dos personas más, que se recuperan de las heridas en el Hospital Cari de Alta Complejidad. Carlos Castro se dedicaba a oficios varios y residía en el barrio Nueva Candelaria, de Candelaria. Era el tercero de nueve hermanos. Dejó un hijo de 8 años.

BLOQUEO EN LA VÍA

Teniendo en cuenta que la alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, tomó la decisión de suspender las corralejas; comerciantes que laboran en este municipio bloquearon la vía Manatí - Sabanalarga, desde el mediodía de ayer.

“Muchos de los que participamos como comerciantes en la corraleja nos endeudamos para poder vender el agua y el licor. La suspensión solo nos deja debiendo ese dinero”, aseguró uno de los manifestantes

Charlie Cordero

De acuerdo con la burgomaestre la decisión de la suspensión se dio tras corroborar que “el dueño de la corraleja violó la capacidad de acceso de la misma”. “El recinto fue diseñado para una capacidad de 1.500 personas y entraron 3.000 o más”,añadió Paternina.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: