Murió Édgar Perea, “el campeón” de la narración deportiva en Colombia
El titulo es:Murió Édgar Perea, “el campeón” de la narración deportiva en Colombia
Foto detalle: 
Edgar Perea Arias falleció a sus 81 años en Bogotá. | Foto: El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

Murió Édgar Perea, “el campeón” de la narración deportiva en Colombia

1.0K

El chocoano falleció este lunes en una Clínica de Bogotá.

Uno de los locutores más importantes en la historia del deporte en Colombia, Edgar Perea Arias falleció este lunes en Bogotá luego de estar internado por varios días en la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá. Desde el domingo se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A sus 81 años muere el reconocido locutor debido a una complicación de sus problemas respiratorios y renales que lo acompañaron durante los últimos años de su vida.

La asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico confirmó su deceso en el siguiente comunicado:

Edgar José Perea Arias nació el 2 de junio de 1934 en Condoto, Chocó, pero fue considerado barranquillero de adopción y por supuesto juniorista de corazón. Tanto así que fue quien creó el apodo de ‘Junior tu papá’ en una de las tantas narraciones de los partidos del equipo barranquillero.

‘El Campeón’ como era conocido, prestó su voz para los momentos deportivos más célebres en la historia de Colombia durante más de tres décadas, como la medalla olímpica de Helmut Bellingrodt  en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, el título mundial de boxeo de ‘Kid Pambelé’, entre otros.

Perea fue Senador de la República en 1998, candidato a la Alcaldía de Barranquilla en 2007 y en el 2008 fue nombrado embajador en Sudáfrica, labor que desempeñó hasta abril de 2011.

Después de retirarse de su carrera política, regresó a su pasión: el deporte y hasta sus últimos días fue uno de los presentadores del programa Fútbol+ y narrador oficial de los partidos de fútbol transmitidos por Colmundo radio.

Perea siempre será recordado por su buen humor, su pasión por el deporte, su amor por el Junior y una de sus frases más célebres que acompañaban todas sus narraciones: “Sigan siendo felices Edgar les dice”.

Te puede interesar

Compártelo en: