Murió instalador de antena de Movistar tras caer al vacío desde el piso 11
El titulo es:Murió instalador de antena de Movistar tras caer al vacío desde el piso 11
Foto detalle: 
El operario Rafael Hernández Mora, de 31 años, perdió la vida luego de que la fuerte brisa lo desestabilizara y lo hiciera caer del piso 11 de un edificio. | ALDIA.CO
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Murió instalador de antena de Movistar tras caer al vacío desde el piso 11

2.7K

Un compañero de la víctima atribuyó el accidente a la fuerte brisa. La Policía aseguró que no contaba con arnés de seguridad

Desde hace tres meses había retornado a la firma Movistar el operarioRafael de Jesús Hernández Mora, de 31 años. Como era rutinario, desde la mañana hasta las 12:00 del mediodía de ayer se encontraba instalando una antena para activar el servicio de televisión satelital.

El trabajo era en específico para los inquilinos de uno de los apartamentos del piso 10, del conjunto residencialParque de la 98, ubicado en la calle 98 No. 42G - 105, barrio Miramar.

Sin embargo, parte de la labor debía ejecutarse en el piso 11, pues allí se encuentran todas las antenas, según explicó un operario de la misma empresa.

“Él estaba reubicando una antena y parecía tener todo bajo control, pero la fuerte brisa que siempre corre en esa zona de la ciudad lo desestabilizó y lo mandó al vacío. Cayó en el primer piso, junto a las escaleras, y quedó sin signos vitales de inmediato”, relató el trabajador consultado por este medio.

Según el informe de la Policía Metropolitana, Hernández Mora no portaba arnés de seguridad mientras realizaba su labor, lo que permitió que se presentara el lamentable suceso.

“Sentimos el estruendo y varias personas nos asomamos a ver qué ocurría. Al salir hallamos la lamentable escena del muchacho tirado junto a las escaleras. Bajamos e intentamos reanimarlo, pero no fue posible, ya estaba muerto”, expresó una residente del conjunto Parque 98.

Agentes de la Unidad Móvil del laboratorio de Criminalística de la Sijín practicaron la inspección técnica y levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para identificarlo y entregarlo a la familia, para que le dé cristiana sepultura.

Mueren dos trabajadores cada día

Según cifras del Sistema General de Riesgos Laborales del Mintrabajo, cada día mueren 2 personas en accidentes laborales en el país.

Dos mil accidentes

De acuerdo con la misma oficina del Ministerio de Trabajo, a diario se presentan dos mil accidentes laborales en las distintas empresas que funcionan en el país.

Sigan más noticias de la ciudad en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: