Murió novio de Jessica Lopera tras la herida de bala producto de “un juego”
El titulo es:Murió novio de Jessica Lopera tras la herida de bala producto de “un juego”
Foto detalle: 
John Mario Álvarez Giraldo, de 25 años recibió un disparo a manos de su novia el pasado 19 de junio. | Foto: Facebook
aldia_web
William Colina Páez

Murió novio de Jessica Lopera tras la herida de bala producto de “un juego”

2.7K

“Ese era un juego que yo tenía con él, yo no sabía que el revólver de él estaba montado, y a mí se me salió una bala”.

John Mario Álvarez Giraldo, el hombre de 25 años que el pasado 19 de junio resultó herido de un tiro en el cuello, falleció este jueves 30 de junio en la tarde en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Campbell.

Desde el día de los hechos los familiares de Álvarez Giraldo señalaron a su novia Jessica Yamile Lopera Bolívar, como la responsable de haberle disparado a John Mario.

Lopera es una de las dos mujeres que en mayo anterior aparecieron posando en una foto de reseña de la Policía Metropolitana, tras cometer un hurto a un taxista en el barrio Los Andes.

El general Gonzalo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana, señaló después del ataque a Álvarez que, inicialmente, se tuvo información de que una persona se había propinado un impacto de bala.

“Unas parejas estaban departiendo, una de estas se aleja y queda el señor con su compañera y luego se escucha un disparo. Al momento que regresan las personas, la pareja manifiesta que esta se propinó el impacto. Cuando miramos el tema de trayectoria, se ve que el impacto es en el cuello, de atrás hacia adelante, del cual se logra inferir que esta mujer fue quien posiblemente accionó el arma contra su pareja”, informó el oficial el pasado 19 de junio, día de los hechos.

LOS HECHOS

El ataque en el que resultó gravemente herido John Mario Álvarez Giraldo ocurrió a las 9:10 de la mañana, en una casa ubicada en la calle 40 con carrera 31 del barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla.

De acuerdo con un reporte policial, Lopera y su pareja John Mario Álvarez Giraldo estaban desde el sábado con dos amigos, en la casa donde viven estos. Tras departir más de nueve horas, los moradores de la vivienda decidieron irse a dormir. Lopera y Álvarez, sin embargo, siguieron consumiendo licor y de un momento a otro comenzaron a discutir.

El reporte de las autoridades señala que en medio de la disputa, la mujer aprovechó que Álvarez le dio la espalda para propinarle un disparo que lo impactó en el cuello.

Jessica Lopera despertó de inmediato a los dos residentes del inmueble y les dijo que habían intentado atracarlos. Inmediatamente John Mario Álvarez fue trasladado a la Clínica Campbell, donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos “bajo pronóstico reservado”, según el reporte médico que entregó el centro asistencial a los familiares y a la Policía.

Una vez se registró el hecho, agentes de la Sijín adscritos a la Metropolitana de Barranquilla, realizaron una inspección a la vivienda, en la que fue hallado un revólver calibre 32.

Por su parte Jessica Lopera se defendió y aseguró que todo se trató de un juego, entre ella y su novio, que salió mal:

“Estábamos celebrando el Día del Padre, y ese era un juego que yo tenía con él, yo no sabía que el revólver de él estaba montado, y a mí se me salió una bala, yo misma lo llevé al hospital y lo dejé allá”, contó al portal Zona Cero.

Lopera asegura que no discutió con su novio, por el contrario estaban jugando y lo que sucedió fue un accidente: “Él siempre cogía el arma y me apuntaba y me decía: Sabes qué, quédate quieta y dame un beso, como amenazándome para besarlo, pero nosotros lo tomábamos a juego. En ese momento, cuando nosotros llegamos de tomar, yo le hice lo mismo. Le dije: sabes qué, quédate quieto y dame un beso, y esa arma se me dispara y yo lo que hago es pegar el grito", afirmó.

La Policía Metropolitana informó luego de la agresión de la que fue víctima Álvarez Giraldo que este último presentaba una condena domiciliaria vigente por el delito de hurto del año 2014.

Antes había purgado ya una sentencia de 24 meses por porte ilegal de armas del 2012 y también tenía otro registro penal por violencia intrafamiliar de 2011.

En cuanto a Jessica Lopera ya había sido aprehendida en octubre del año pasado por el delito de porte de estupefacientes. Tras ser capturada con otra mujer y hombre luego de atracar a un taxista, juez la dejó en libertad por no tener anotaciones judiciales.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: