Nayib sobrevivió a una masacre y años después murió en una cirugía estética
El titulo es:Nayib sobrevivió a una masacre y años después murió en una cirugía estética
Foto detalle: 
Nayib se desempeñaba como asesor jurídico en el hospital Olaya Herrera de Gamarra, en el Cesar | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Nayib sobrevivió a una masacre y años después murió en una cirugía estética

4.4K

Falleció tras operación para adelgazar.

La fortuna de resultar ileso en una masacre en la que murieron cinco personas no fue la misma que acompañó a Nayib Junior Machado Pérez durante una operación estética a la que se sometió el lunes pasado, y de la cual salió en malas condiciones, tanto así que falleció a la una de la madrugada de ayer en la Clínica Altos de San Vicente de Barranquilla.

Nayib Junior, de 26 años, abogado de profesión, pagó $9.8 millones al cirujano Carlos Sales Puccini para que le practicara una reducción de estomago. Pretendía perder peso y encontrar un estado óptimo de salud, pero al final no ocurrió ni una cosa ni la otra, porque después del procedimiento entró en crisis y no volvió a recuperarse.

Carlos Sales Puccini encargado de llevar a cabo de cirugía | Archivo

Este profesional en derecho, titulado en 2012 de la Universidad Simón Bolívar, celebró su cumpleaños 24 el 5 de marzo de 2014, cuando un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en la finca Portón Verde abriendo fuego contra los asistentes a una fiesta.

Aquella fatídica fecha es recordada porque fueron cinco las víctimas mortales registradas en dicha hacienda de la vereda Masinga, corregimiento de Bonda, en Santa Marta. Suena extraño cómo alguien puede salvarse de un atentado tan atroz del cual no era el objetivo, y morir después en una operación que no vislumbraba mayores riesgos. Y justamente ese es el dilema que atraviesa Nayib Machado Jiménez, padre del fallecido.

¿QUÉ PASÓ EN EL QUIRÓFANO?

“Junior ingresó a las 2 p.m. a la clínica (lunes) y a la media hora pasó a cirugía. A las tres horas aparece el cirujano Carlos Sales y dice que en lo que a él correspondía todo había salido bien”, expresó Nayib Machado Jiménez, padre del fallecido.

Pero la frase “todo salió bien” nunca pudo estar más lejos de la realidad, pues “fue ahí cuando inició el viacrucis para la familia”. Machado Jiménez sostiene que el menor de sus dos hijos quedó inestable tras la operación, y por ello pidieron autorización para practicarle un procedimiento que eliminara una obstrucción arterial, “dijimos que sí de inmediato”.

“Un segundo médico repitió el procedimiento y aseguró que todo estaba bien, que no había trombo ni nada de eso, lo que me permitió volver a Santa Marta, camino a casa me llaman a decirme que mi hijo murió”,agregó el afligido padre

Nayib tuvo cuatro paros y al quinto no pudo sobrevivir. La familia del fallecido informó que tiene pensado denunciar a Sales Puccini, que en el pasado estuvo involucrado en casos en los que otros pacientes sufrieron complicaciones tras ser operados por él. “La epicrisis muestra muchos vacíos en la atención a mi hijo, y deja claro que siempre estuvo inestable. Alguien debe responder por eso”, finalizó el padre de Machado. 

Carlos Sales es hermano del cuestionado cirujano, Francisco Sales Puccini, que, cabe recordar, está demandado por varias mujeres por haber, supuestamente, incurrido en malas prácticas que deformaron y mutilaron sus cuerpos.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: