Nazarenos se escaparon del lavatorio de pies para ir a ver el partido de la Selección Colombia
El titulo es:Nazarenos se escaparon del lavatorio de pies para ir a ver el partido de la Selección Colombia
Foto detalle: 
algunas personas manifestaron que los elegidos de la comunidad Jesús de Nazareno se fueron a ver el partido el jueves | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Nazarenos se escaparon del lavatorio de pies para ir a ver el partido de la Selección Colombia

281

Los feligreses no pudieron realizar el tradicional acto de fe.

Los cientos de feligreses que llegaron el Jueves Santo a la catedral de El Rosario, en Valledupar, para presenciar la eucaristía de las 4 de la tarde, en la que se simbolizaría el lavatorio de los pies, tal como lo hizo Jesús en la última cena con sus apóstoles, quedaron con los crespos hechos porque no se realizó debido a que las personas escogidas para el acto nunca llegaron.

Durante la celebración de la misa todo transcurría con normalidad y los fieles esperaban que el presbítero, Jesús Morón, lavara los pies a doce personas, pero cuando llegó el final de la misa, el sacerdote dijo que no se realizaría.

 “No habrá lavatorio de los pies porque al parecer los escogidos están viendo el partido de la Selección Colombia”, dijo.

Eran doce miembros de la comunidad de Jesús Nazareno a quienes se les había encomendado dicha responsabilidad, pero prefirieron ver por televisión el partido de Eliminatorias entre nuestra Selección y la de Bolivia, en La Paz.

 “Con esta acción Jesús demostró la importancia tan grande que se debe tener al servicio con el prójimo y en estos tiempos tan difíciles lo mejor era que se realizara para que la gente reflexionara, pero no se hizo”, dijo Maira Carmona, creyente.

Entretanto, el presbítero y párroco Jesús Morón aclaró que al no estar presentes las doce personas escogidas para realizar el lavatorio, no quiso improvisar con los asistentes. “No era conveniente en medio de la liturgia buscar a otras doce, los escogidos no asistieron, pero es algo a lo que no se le tiene que dar transcendencia”, señaló el religioso. 

Quejas en las Redes Sociales

Otra de las personas que se encontraba en la iglesia que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad era Alba Luz Luque, presidenta de la Fundación Aviva, que busca rescatar y mantener las costumbres y tradiciones del pueblo vallenato, en especial la conservación del centro histórico.

A través de su cuenta en la red social Twitter publicó un trino en el que hacía referencia a lo sucedido señalando lo siguiente: “Pbro. Moron, Párroco Catedral de @Valledupar no pudo hacer ceremonia del Lavatorio porque los escogidos, no se presentaron. Falta de Respeto”.

Seguido de este apareció otro trino que decía: “Catedral de @Valledupar no celebra Lavatorio d Pies porque Nazarenos escogidos no aparecieron por estar viendo partido de Football. Vergüenza”.

 Por su parte, el presidente de la comunidad Jesús de Nazareno, Róbinson Jiménez, dijo no saber las causas reales por la que los doce escogidos para el lavatorio de los pies no llegaron a cumplir la cita. “Decir que estaban viendo el partido de fútbol o que estaban cansados no lo sé” y subrayó que el párroco pudo haber escogido entre los asistentes a doce personas y cumplir con la ceremonia.

Por: Milagro Sánchez Flórez 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: