Neris escuchó una discusión en la calle, salió a ver y ‘Ricardito’ le pegó un tiro en el cuello
El titulo es:Neris escuchó una discusión en la calle, salió a ver y ‘Ricardito’ le pegó un tiro en el cuello
Foto detalle: 
Agresor Ricardo Cañarete Escorcia, alias ‘Ricardito’ y su victima Neris Patricia Vega Thomas. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Neris escuchó una discusión en la calle, salió a ver y ‘Ricardito’ le pegó un tiro en el cuello

809

El caso del vigilante al que ‘Ricardo’ le mató a una hija en Rebolo.

A las 5:30 de la tarde del domingo de elecciones, Ricardo Andrés Cañarete Escorcia, alias ‘Ricardito’, salía tranquilamente de su casa situada en la parte posterior del colegio Don Bosco, en el convulsionado barrio Rebolo.

No advirtió que sus movimientos eran seguidos por una patrulla de la Policía, que una vez en la calle lo inquirió para una requisa. Enseguida los uniformados le descubrieron en la pretina del pantalón una poderosa Magnum 357.

Luego le revisaron los antecedentes y descubrieron que tenía una orden de captura vigente por homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa. Quedó detenido de inmediato y en la mañana de ayer fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías.

Por la Fiscalía estuvo el delegado del despacho 11 de la URI, Rodrigo Restrepo Reyes. Alias ‘Ricardito’, como es conocido este sujeto de 27 años, lo señalan de hacer parte de la banda de ‘Mañe Cadena’.

Según el fiscal Restrepo, los hechos por los que investigan a ‘Ricardito’ ocurrieron el pasado 1o. de febrero en la calle 21 con carrera 35, barrio Rebolo. En ese lugar estaba un vigilante que aseguró ver a integrantes de la banda los ‘30-30’ atracar a un joven. Este, según el informante, se dirigía hacia “la olla de vicio de Mañe Cadena”.

Luego de robarle, según contó el fiscal, el joven entró al expendio de drogas y “puso las quejas”. De allí salieron tres hombres, uno de ellos ‘Ricardito’, en compañía de los alias ‘Capullito’ y el ‘Perro’, señalados de pertenecer a la banda de Cadena. Intercambiaron palabras y luego vinieron los disparos.

De acuerdo con el relato del fiscal, los ‘30-30’ intentaron huir ya que no estaban armados. El vigilante que presenciaba todo les pidió a ‘Ricardito’ y sus amigos que se detuvieran, “que les estaban haciendo daño a la gente de bien del barrio”.

Pero este requerimiento lo convirtió en blanco de los delincuentes. “Cállese viejo sapo, que usted también va a llevar del bulto”, le respondieron los tres sujetos. Como pudo, el vigilante se escondió detrás de un carro, pero ya estaba herido de un balazo en el brazo izquierdo.

Desde su posición detrás del vehículo vio que su hija, Neris Patricia Vega Thomas, salía de su casa a ver qué pasaba. El vigilante herido le gritó a esta que entrara a la vivienda, pero era demasiado tarde, una bala del combo de ‘Ricardito’ la alcanzó en el cuello.

“Vio a su hija sangrarse y desplomarse”, describió la escena el fiscal Restrepo. Este homicidio es el que se le atribuye a Ricardo Cañarete Escorcia, y por el cual fue enviado ayer a la cárcel Modelo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: