"A Nerly la mataron para que no hablara en la Fiscalía": abogado de víctimas
El titulo es:"A Nerly la mataron para que no hablara en la Fiscalía": abogado de víctimas
Foto detalle: 
Agentes policiales inspeccionan el lugar donde fue asesinada Nerly Gutiérrez, el pasado viernes, en el barrio Los Girasoles | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

"A Nerly la mataron para que no hablara en la Fiscalía": abogado de víctimas

4.1K

La mujer le iba a decir a la Fiscalía quiénes le entregaron la plata.

El abogado Miguel Del Río Malo, de­fensor de las víctimas en el caso del homicidio del ganadero Fernando Cepeda, señaló que Nerly* Gutié­rrez fue asesinada para que “no di­jera nada”. Ello, tras la publicación de un artículo en este diario que relaciona a la mujer asesinada en Los Girasoles con los ‘pa­ras’ y con Silvia Gette.

Según Del Río, defensor de María Pau­lina Ceballos -esposa de Cepeda y quien fuera señalada de ser determinadora del homicidio por exparamilitares- Nerly era una persona “muy importante” en el pro­ceso y en pocos días iba a rendir una de­claración juramentada ante la Fiscalía.

“A Nerly la asesinaron para callarla. Su muerte no tiene nada que ver con ningún lío amoroso, ella era un testigo de no­sotros y el próximo 2 y 3 de mayo iba a rendir una declaración juramentada en la que iba a decirle a la Fiscalía quiénes fueron las personas que le entregaron el dinero”, indicó Del Río.

El abogado señaló que la mujer asesi­nada el viernes anterior cuando atendía una frutera de su propiedad, era la que recibía las consignaciones para que su pareja, Sergio Luis Rodríguez Alemán, alias ‘Saya’, preso en la Cárcel Modelo, cambiara las versiones e inculpara a María Paulina Ceballos en el homicidio de su esposo Fernando Cepeda, ocurrido en agosto de 2003.

“Hay un proceso abierto en estos mo­mentos contra funcionarios de Policía Judicial en Bogotá y ella era la pieza clave en esa investigación, en el momento solo está la funcionaria Mar­tha Pinilla Díaz, quien sigue trabajando en la Fiscalía. Es un proceso aparte que se lleva en contra de ella por fraude pro­cesal, soborno y concierto para delinquir, y de las personas cercanas a Martha, las que hicieron las consignaciones y que le entregaron dinero también a Nerly Gu­tiérrez, es un proceso que va bien ade­lantado”, sostuvo el abogado Miguel Del Río Malo.

El jurista aclaró que Nerly Gutiérrez era “inocente” y que fue “utilizada” por ‘Saya’ para que recibiera los dineros que le enviaban a él.

* En un principio se creyó que la víctima se llamaba Merly.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: