Niña de 15 años embarazada se suicidó, dejó una carta y culpó al padre del bebé
El titulo es:Niña de 15 años embarazada se suicidó, dejó una carta y culpó al padre del bebé
Foto detalle: 
Uno de los familiares de la menor leía las cartas que le había escrito la menor a su novio | Cortesía
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

Niña de 15 años embarazada se suicidó, dejó una carta y culpó al padre del bebé

5.0K

El hecho ocurrió en el barrio Camino del Medio en Cartagena.

Una menor de 15 años con cuatro meses de gestación decidió qui­tarse la vida ante el rechazo por parte del padre de su bebé quien le escribió una carta en la que le hacía saber la decisión de que si la niña nacía no volvía a saber nada de él.

El trá­gico hecho se registró a las 8:00 de la no­che del viernes, en el barrio Camino del Medio cuando los familiares de la mucha­cha la encontraron colgada de una de las vigas de su habitación.

De inmediato trataron de auxiliarla descolgando su cuerpo y la trasladaron hasta la Clínica Crecer a donde permane­ció durante cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Unidades de la Po­licía de Infancia y Adolescencia junto con miembros de la Sijín adelantaron las dili­gencias de levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal.

Familiares de la joven precisaron este miércoles en medio de dolor y el desconsuelo que antes de que ella tomara esta fatal deci­sión su compañero sentimental le había llevado unos mangos.

Los allegados de la menor no entendie­ron de qué hablaron, lo cierto fue que tras una discusión, ella esperó la noche para quitarse la vida.

El compañero sentimen­tal de la joven es mayor que ella siete años y, al parecer, asegura la familia, ha­bría aprovechado su condición para ame­drentarla y humillarla días atrás con una carta que ella rompió y metió entre el col­chón.

“Tenlo por seguro que si nace este bebé nunca más sabrás de mí. Que infan­til eres. Debes tener en cuenta antes de actuar porque no todas las veces puedes ser la ganadora”, le dice el novio a la me­nor en la misiva que fue reconstruida por los padres de la joven para tratar de es­tablecer el mensaje que le había escrito.

Ante este escrito la joven decidió res­ponderle a su compañero asegurándole que era necesario que le enseñara a que­rer porque había sido víctima de un enga­ño y le explicó que el bebé que venía en camino no era producto de ella sola sino del amor de dos personas.

La joven, en su carta de respuesta, le dice al muchacho que esperaba encontrar una persona se­ria y responsable pero eso no fue lo que le pasó y quedó desencantada del novio. La decepción, según la familia, fue cre­ciendo por parte de la joven quien veía que la relación que había comenzado de la mejor manera hace cuatro meses ter­minó de la peor manera.

Angustiada, la madre de la joven, co­mentaba este miércoles en Medicina Legal que a ella nunca le cayó bien el joven que ella había escogido como novio.

Precisó que cuando nació su hija decidió entre­garla a una tía para que le ayudara en la crianza pues con ella eran ocho en total que había traído a este mundo. Recordó que siempre estuvo en contacto con su pequeña pues las separaban dos o tres casas. “Nunca perdimos el contacto con mi hija. Ella sí había tenido sus novieci­tos pero nosotros le restamos importan­cia porque eran cosas de niñas. Cuando vimos a ese muchacho llegando a la ca­sa y visitando, a mí no me gustó. Empe­cé a buscarle, a hablarle fuerte para que me respondiera mal pero nunca lo hizo”, comentó la madre con los ojos bañados en lágrimas.

Los familiares de la menor han pedido a las Unidades de Infancia y Adolescen­cia que se adelanten las investigaciones para determinar la responsabilidad del compañero sentimental y se esclarezca este hecho.

Aseguraron que las denun­cias serán interpuestas ante la Fiscalía y anexaran las respectivas pruebas que se tienen. “No queremos que la muerte de mi hija quede en la impunidad porque sabemos y tenemos claro lo que ocurrió”, manifestó la madre de la menor.

El dolor consume a una familia en este sector de la zona Suroriental y los vecinos del Ca­mino del Medio han elevado su voz de re­chazo y protesta por lo que le ha ocurrido a esta joven.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: