Niña fue violada por tres hombres y lleva dos días esperando a que la atienda la EPS
El titulo es:Niña fue violada por tres hombres y lleva dos días esperando a que la atienda la EPS
Foto detalle: 
La menor de edad se encuentra en La Casa del Niño esperando ser atendida adecuadamente.
aldia_web
Redacción ALDIA

Niña fue violada por tres hombres y lleva dos días esperando a que la atienda la EPS

6.2K

El hecho se registró en Calamar (Bolívar)

Desde el lunes en los pasillos de la Casa del Niño en Cartagena,permanece una adolescente de 16 años quien fue violada por tres hombres, en el municipio de Calamar, Bolívar, a la espera de que su EPS autorice el traslado en una ambulancia hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Los parientes de la afectada están desesperados ante la situación porque desde que sucedieron los hechos, los médicos solo le han suministrado una pastilla para el dolor y una ‘postday’ para evitar que quede embarazada.Sin embargo, la menor presenta síntomas de mareo, crisis nerviosa y sangrado.

“A ella la atendieron como a las 2:00 de la tarde de ayer (lunes), pero aquí no hay camillas, no hay sillas donde sentarse, nos ha tocado dormir en el piso. Aquí no hay sillas y hay demasiados pacien tes. La hemos pasado muy mal, además ella viene de un caso de violación que es muy fuerte”, dijo la madre de la adolescente afectada.

La víctima ya completa más de 32 horas sentada en una silla de hierro a la espera que la EPS Mutual Ser autorice los procedimientos para que reciba la atención médica que la menor necesita. “A ella en Calamar la atendieron, le hicieron unos exámenes y la remitieron aquí para que fuera a medicina legal. El médico ayer(lunes) la vio y pasó a urgencias y no ha pasado más nada, le iban a dar un medicamento y no ha llegado, aquí esperando y nada, queremos que se solucione esto porque la verdad el caso que tuvo mi hija de violación es para que hubiese recibido una mejor atención”, expresó.

Además, sostuvo que ya son dos días desde que la menor fue abusada y no le han prestado la atención especializada,“fui a entregar los papeles y me dicen que debo esperar a que Mutual Ser apruebe la ambulancia para poder ir a Medicina Legal y hacerle los exámenes. El caso pasó el domingo en la noche y mire, es la hora y nada que la atienden, estamos desde ayer (lunes) en Cartagena“.

El traslado de esta adolescente a Cartagena tardó aproximadamente 2 horas y a su llegada a la ciudad no encontró ni una camilla para pasar la noche. Según los familiares, tuvieron que recostarse en estas sillas de hierro en la que aún permanecen. los hechos El pasado domingo a las 9:00 de la noche, la adolescente de 16 años, se encontraba en el parque del municipio hablando con su novio, pero mientras compartían, tres hombres motorizados, los obligaron tras amenazarlos con cuchillos a subirse en las motocicletas.

El novio de la adolescente fue golpeado fuertemente y posteriormente procedieron a abusar de la muchacha. Los presuntos violadores no han sido identificados por las autoridades.Este es el tercer caso de violación ya en contra de menores de edad que se registran en menos de 10 días en el municipio de Bolívar, por lo que la comunidad está preparando una marchas para protestar en contra de estos aberrantes casos y, además, pidieron más acompañamiento de las auoridades.
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: