Niña perdió un dedo en una máquina de ejercicios del parque de las Nieves
El titulo es:Niña perdió un dedo en una máquina de ejercicios del parque de las Nieves
Foto detalle: 
La pequeña junto a su hermana y demás familia disfrutaban las luces navideñas hasta que sufrió el accidente | ALDÍA.CO
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Niña perdió un dedo en una máquina de ejercicios del parque de las Nieves

8.4K

La niña se recupera de la pérdida de su dedo.

Una inocente salida a ver luces navideñas se trasformó en un drama familiar. Según Yeimi Johana Pulido Castañeda, quien envió la denuncia a ALDÍA.CO, su pequeña hija de 4 años perdió parte del índice de la mano izquierda el pasado 14 de diciembre en el parque del barrio las Nieves.

De acuerdo con Pulido, ella y su familia fueron a tomarse fotos y a disfrutar del decorado navideño que adorna por estos días los parques de la ciudad de Barranquilla. En la noche, ella junto a sus dos hijas y su madre estaban jugando en las máquinas para hacer ejercicio cuando ocurrió el accidente.

Esta fue una de las últimas fotos que se tomó la familia antes del accidente | Cortesía

Tras el accidente un hombre que estaba en el parque se solidarizó con la niña y la llevó en su carro hasta la clínica Campbell. Allí, los médicos que la atendieron le dijeron que no podían volver a unir el dedo a la mano. Entonces decidieron llevarla a la Clínica del Caribe donde solo pudieron hacer una cirugía para cerrar la herida.

Yeimi Johana Pulido cree que el parque y las atracciones no cuentan con un letrero que advierta la peligrosidad de los juegos y que por eso es un riesgo para los niños. Las atracciones están instaladas en diferentes zonas recreativas en Barranquilla .

La maquina en donde la pequeña perdió el dedo estaba en malas condiciones  | Cortesía

La madre de la niña denunció que el aparato estaba en mal estado. Y tras la denuncia fue reparada con un caucho.

Cortesía

Por su parte, el director del Foro Hídrico -entidad encargada del cuidado y mantenimiento de los parques en la ciudad- , Alberto Salah, aseguró que fue un accidente, que el caso está siendo acompañado por la entidad y se está estudiando la situación para realizar los correctivos correspondientes en el parque.

 

Salah también exhortó al Gobierno de Barranquilla del accidente. Aseguró que las máquinas están en buenas condiciones y que existe una cuadrilla exclusiva de cinco técnicos para revisar y reportar cualquier anomalía que se presente en los aparatos de ejercicio.

Por ahora, la pequeña esta en recuperación, pero no quiere salir a la calle luego de haber perdido una parte de su cuerpo y, según la compungida madre, la niña está deprimida.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: