Niño de 3 años tomó amoniaco y la EPS demoró su remisión a UCI
El titulo es:Niño de 3 años tomó amoniaco y la EPS demoró su remisión a UCI
Foto detalle: 
Los fami­liares afirmaron que Coomeva injustifi­cadamente está dilatando la remisión | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Niño de 3 años tomó amoniaco y la EPS demoró su remisión a UCI

733

Desde el viernes a las 7:30 de la noche los familiares estaban a la espera de que lo remitieran a UCI.

En delicado estado de salud se en­cuentra un niño de 3 años que ingi­rió accidentalmente amoniaco. El caso ocurrió a las 7:30 de la noche del viernes en el barrio Los Ánge­les, en Barranquilla, y desde entonces los familiares del menor están a la espera de que la EPS Coomeva autorice remitir­lo a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.

Victoria Rodríguez, tía del niño, rela­tó que su sobrina, Milena Pineda Rodrí­guez, reside en Ciénaga (Magdalena), y llegó a Barranquilla el viernes en la ma­ñana para pasar el fin de semana. Trajo con ella a sus dos hijos menores.

En la noche la familia estaba organi­zando todo para cenar y dormir, y en un descuido el niño entró a un cuarto donde tenían almacenado amoniaco en una bo­tella plástica, al parecer de una bebida gaseosa, y habría tomado un sorbo.

Tan pronto los adultos descubrieron lo que había pasado lo llevaron al Hospital del Pueblito, donde le prestaron los pri­meros auxilios y le realizaron una exa­men toxicológico preliminar que descar­tó una intoxicación con el químico.

Sin embargo, el niño necesita unos exá­menes especializados para verificar que no existe ningún daño interno. Los fami­liares afirmaron que Coomeva injustifi­cadamente está dilatando la remisión, a pesar de que los derechos de los niños priman sobre todos los demás.

“Lo que ocurrió fue un accidente, na­die quiere que a un hijo le ocurra algo así, nosotros estamos al día con los pagos a Coomeva y no existe razón para que la remisión no sea oportuna”, manifestó Karen Rodríguez, tía del pequeño.

Agregó que la trabajadora social del hospital de El Pueblito le dijo que no po­día ayudarlos con la remisión, pero que sí iba a reportar el caso a Bienestar Fami­liar para ver si le podían quitar el niño a la mamá (Milena Rodríguez).

Karen Rodríguez calificó esa actitud de absurda y desconsiderada con el drama que está pasando su hermana por el ac­cidente que sufrió su hijo.

La secretaría de Salud de Barranqui­lla informó que el menor se encontraba en proceso de remisión a una entidad de tercer nivel y el proceso tenía una vigilancia especial.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: