Niño de 8 años habría abusado sexualmente a un compañero en colegio de Malambo
El titulo es:Niño de 8 años habría abusado sexualmente a un compañero en colegio de Malambo
Foto detalle: 
Instalaciones del colegio ubicado en el municipio de Malambo | Foto: Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Niño de 8 años habría abusado sexualmente a un compañero en colegio de Malambo

3.4K

Icbf atiende caso en la población.

Un presunto caso de abuso sexual a menor de edad en un colegio de Malambo, fue denunciado ayer por familiares. El hecho ocurrió el pasado viernes a las 4 de la tarde, en el baño de la escuela pública. Según 
la versión un estudiante de 8 años habría violado a otro, de la misma edad, en uno de los cubículos. Héctor Silvera, director del Instituto de Bienestar Familiar, seccional Atlántico, afirmó a este medio que una vez la entidad conoció el caso, un equipo de la Defensoría de Familia inició las intervenciones con los niños y las respectivas familias.

 “A ambos se les abrirá un proceso administrativo de restablecimiento de derechos, a través del cual se  les harán intervenciones psicosociales y un defensor de familia analizará su situación”, explicó.

Un grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia también fue ayer al colegio para atender la situación, entrevistando a los padres. La tía del menor que denunció el hecho aseguró que se dio en efecto una violación.

Sin embargo, la madre del menor afectado dijo que médicos de Medicina Legal le notificaron durante los exámenes que no evidenciaban rastros de abuso sexual. Los resultados serán entregados hoy por la entidad. Este periódico decidió no contar detalles del caso ni dar a conocer testimonios para no revictimizar al menor afectado.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: