Niño de tres años confundió una moneda de $100 con una galleta y se la comió
El titulo es:Niño de tres años confundió una moneda de $100 con una galleta y se la comió
Foto detalle: 
En la misma mano en la que tenía el mecato portaba la moneda | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Niño de tres años confundió una moneda de $100 con una galleta y se la comió

280

En uno de los hospitales llamaron a la Policía de Infancia y Adolescencia porque los familiares del pequeño pidieron la salida voluntaria por mala atención.

En la Clínica San Diego, el último centro asistencial que visitó luego de, según la familia, un penoso recorrido por muchos otros; le fue extraída una moneda de 100 pesos a un niño de 3 años.

El menor se tragó la pieza el pasado viernes en su residencia, cuando comía galleta. En la misma mano en la que tenía el mecato portaba la moneda, y cuando se lo llevó a la boca también se introdujo el objeto metálico.

Angie Angulo, tía del menor, declaró este jueves que, la moneda la mantuvo incrustada durante estos días, y no se le movía, por lo que estuvieron a punto de practicarle una cirugía.

Según la mujer, el pequeño pasó por tres centros asistenciales, donde no le pudieron retirar la pieza metálica.

“Estuvo con el estómago hinchado, duro y con fiebre”, detalló la pariente. Sobre la forma cómo se produjo ese accidente explicó en detalles.

“El viernes en la noche el niño le pidió galletas a la mamá. Ella se levantó a buscársela. El niño conservaba en las manos una moneda de un vuelto de una compra que había hecho con la mamá”. La mujer manifestó que llevaron inmediatamente al menor a la Clínica San Ignacio.

“Allí le tomaron placas, pero nos dijeron que tenían que remitirlo a un lugar donde hubiese un gastroenterólogo”, explicó.

Fue remitido luego a Simón Bolivar, pero según la familia, “no le hicieron nada”.

Respecto a la atención en el Simón Bolívar, dijo que “nos echaron a la Policía de Infancia y Adolescencia porque pedimos la salida voluntaria, ya que no le estaban dando atención buena al niño. Allá lo remitieron como pediatría y lo que hicieron fue cambiarle un suero”, se quejó.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: