Niño falleció luego de que se le disparara la escopeta con la que cazaba pájaros
El titulo es:Niño falleció luego de que se le disparara la escopeta con la que cazaba pájaros
Foto detalle: 
El cuerpo de la víctma fue trasladado desde el corregimiento de La Loma hasta la morgue de Medicina Legal en Codazzi | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Niño falleció luego de que se le disparara la escopeta con la que cazaba pájaros

562

Los hechos ocurrieron en el barrio San Marcos, en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

Un menor de 13 años falleció este lunes en horas del mediodía tras recibir un disparo de una escopeta de fabricación artesanal, a la altura del tórax mientras se encontraba cazando pájaros.

Los hechos ocurrieron en el barrio San Marcos, en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar, según informó el alcalde de esta localidad, Hidalgo De la Cruz.

El menor de edad murió inmediatamente tras ser impactado por los perdigones que se activaron en el momento del disparo, por lo que sus familiares al percatarse de lo sucedido no tuvieron tiempo de trasladarlo hasta el puesto de salud del pueblo.

De acuerdo con el alcalde De La Cruz, el menor estaba manipulando el arma de fuego llamada también ‘chopo’, y al intentar realizar un disparo, esta se accionó expulsando el proyectil por la parte posterior del cañón hasta herirlo.

“Fue un hecho de manera accidental que lamentablemente ocurrió cuando el niño se puso a matar pajaritos”, indicó el funcionario. Personas residentes en esta localidad mencionaron que por ser esta una zona rural, este tipo de armamentos es costumbre tenerlos en las casas, ya que muchas de estas son utilizadas en fincas para la casa de animales.

Se conoció además que la familia del menor es de escasos recursos, por lo que la Alcaldía de El Paso a través de  la Secretaría de Gobierno brindó el apoyo necesario para el traslado del cuerpo del menor hasta la morgue de Medicina Legal en Codazzi. Por su parte, la Policía indicó que la inspección técnica del cadáver la realizó el CTI de la Fiscalía.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: