No hay quién construya el nuevo estadio Eduardo Santos
El titulo es:No hay quién construya el nuevo estadio Eduardo Santos
Foto detalle: 
Así luce el estadio Eduardo Santos en la actualidad | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

No hay quién construya el nuevo estadio Eduardo Santos

356

Se espera que en septiembre se reanude el proceso.

La licitación para la construcción del nuevo estadio de fútbol de Santa Marta para los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, fue declarada desierta, debido a que el único proponente no subsanó un requisito exigido en el proceso por parte de la Alcaldía, a través de la Gerencia de Proyectos de Infraestructura.

EL PROCESO

El comité de verificación y evaluación del Distrito, tras revisar preliminarmente la documentación aportada por la entidad licitante Unión Temporal Estadio Bolivariano de Fútbol, solicitó a través de correo electrónico que ésta aportara la garantía de seriedad de la oferta y el cuadro de capacidad residual de Construcciones Vera S.A., una de las tres empresas que la conforman. El  plazo de la respuesta a la solicitud hecha por la Alcaldía venció el 24 de agosto a las cinco de la tarde, sin que el licitante cumpliera con lo solicitado por el Gobierno.


Se sigue aplazando el inicio de la construcción del nuevo escenario deportivo de Santa Marta. 

Por tal motivo, tuvo que declararse desierta la licitación. Cabe resaltar que el Distrito había establecido como fechas de apertura y cierre del proceso licitatorio los días 2 y 18 de agosto de 2016, respectivamente, a las 9:00 a.m. Para ese entonces, se habían presentado dos empresas, una de las cuales lo hizo extemporáneamente, quedando habilitada solo una, es decir la UT Estadio Bolivariano de Fútbol. Debido a esto, la Gerencia de Proyectos de Infraestructura de la Alcaldía, inició a partir de ayer un nuevo proceso de contratación que se debe estar adjudicando el 19 de septiembre.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, manifestó que “no se trata de un traspiés, sino de una acción enmarcada en la transparencia que hemos querido darle al proceso”. Comentó igualmente que “este hecho retrasa en 10 días el inicio de la construcción del nuevo estadio”. Martínez explicó que la adjudicación de la licitación en el proceso estaba fijada para el 3 de septiembre próximo.

REACCIONES

Hormandeli Rubio, presidente de la liga de triatlón del Magdalena, consideró esto como un buen proceder. “Es mejor que se tomen los correctivos a tiempo, para evitar que quizás por x o y motivo más adelante la Procuraduría pare la obra por alguna irregularidad en la contratación”, anotó.

Edwin Padilla, dirigente deportivo del baloncesto, manifestó que “aunque esto obliga a un retraso de las obras, así sea mínimo, confiamos en que el escenario se levante y es y esté listo para noviembre del año entrante”.

Por: Agustín Iguarán González

Más noticias de las regiones en nuestra fan page. Sigannos. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: