title>Nuevo video revela la brutalidad con la que un policía agrede a joven en Barranquilla
El titulo es:Nuevo video revela la brutalidad con la que un policía agrede a joven en Barranquilla
Foto detalle: 
Un nuevo video pone en evidencia la brutalidad del ataque de un patrullero de la Policía a un joven que se habría negado a una requisa | ALDIA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Nuevo video revela la brutalidad con la que un policía agrede a joven en Barranquilla

6.4K

La familia del joven denunció el presunto abuso de autoridad y el coronel Juan Carlos Nieto,

Era la madrugada del pasado sábado cuando Roy Arteta caminaba con su novia por la calle 65B con carrera 43, en el barrio Boston, de Barranquilla, y fue interceptado, sin razón aparente, por dos uniformados de la Policía que se movilizaban en una moto.

Los familiares del joven contaron a Zona Cero que Roy había estado celebrando tras el partido de Colombia contra Perú, y que se dirigía a dejar a su pareja en un taxi. Al parecer, el mismo policía con el que había tenido problemas por una requisa, el pasado 3 de junio, lo estaba requiriendo en esta oportunidad. Los uniformados se atravesaron en su camino y esto fue lo que pasó:

Según se observa en el nuevo video, de una cámara de seguridad del lugar, los agentes atraviesan la motocicleta y uno de ellos trata de someter al joven a la fuerza, prácticamente sin mediar palabra.

El joven trató de oponerse pero de inmediato recibió una seguidilla de golpes (incluso con el casco) por parte del policía que iba de parrillero, mientras el agente que conducía la moto se limitó a mirar la brutal golpiza y a intervenir eventualmente para detener la respuesta del ciudadano. La compañera del muchacho, que rogaba piedad a los uniformados, poco pudo hacer para evitar el ataque.

Según la policía, la reacción de los patrulleros la habría desencadenado la actitud grosera y agresiva de Roy Arteta, por lo que fue conducido esa madrugada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por el delito de agresión contra servidor público.

Pero luego de que se conocieran los videos y ante la aparente irregularidad en el procedimiento, la familia del joven denunció el presunto abuso de autoridad y el coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que se abrió una investigación disciplinaria para saber qué pasó realmente y, entre otras cosas, determinar por qué era requerido Arteta.

"Vamos hacer una investigación para llegar a la verdad de los hechos, para garantizarle a la ciudadanía que nosotros estamos del lado de los procedimientos policiales que sean transparentes. Todo estos hechos son materia de investigación", dijo.

El portal Zona Cero difundió uno de los videos del hecho. En él, se ven los momentos posteriores a buena parte de la agresión, cuando el joven es sometido y discute con los patrulleros.

Para más denuncias e información de la ciudad, sígannos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: