Ofenden a su hijo de 5 años, sale a reclamar y termina asesinado
El titulo es:Ofenden a su hijo de 5 años, sale a reclamar y termina asesinado
Foto detalle: 
Momento en que desadaptados se enfrentan al Esmad. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Ofenden a su hijo de 5 años, sale a reclamar y termina asesinado

1.6K

Una disputa entre vecinos terminó en tragedia. Tuvo que intervenir el Esmad.

Los moradores del corregimiento La Playa aún se encuentran consternados por el asesinato de ‘Pocho’; un hombre que en el sector de la calle 14 era muy popular, porque desde hace 5 años había dejado a un lado los malos hábitos y actualmente se desempeñaba como guía de movilidad en las calles de Barranquilla.

‘Pocho’ respondía al nombre de Nasser de Jesús Barranco Orellano, contaba 31 años, y fue asesinado a golpes y heridas de puñal y pico de botella, a manos de tres personas. Recibió trece puñaladas, cinco de ellas en su rostro.

Nasser de Jesús Barranco Orellano, de 31 años, conocido como ‘Pocho’, occiso.


El hecho de sangre se registró en la calle 14 con carrera 7A, del mencionado corregimiento.

Lo más indignante para la familia es cómo se produce su deceso, ya que, según testigos, la riña en la que resultó gravemente herido se desató cuando su hijo de 5 años llegó llorando a la casa, porque uno de los vecinos le respondió con groserías cuando este le pidió una moneda.

“Eran las 12:30 del mediodía. ‘Pocho’ había estado tomando licor toda la noche y había amanecido tomando con la mujer en su casa. Cuando llegó el niño llorando, se sintió ofendido y por eso salió a hacerle un reclamo al vecino”, contó un testigo, quien pidió la reserva de su identidad.

Mientras el hoy occiso reclamaba a aquel vecino, unos sujetos que se encontraban en la esquina, y señalados por los habitantes del sector como pandilleros, comenzaron a lanzarle improperios como: “cállate cachón, cállate sapo”.

Nasser no alcanzó a reaccionar, cuando uno de los tipos, identificado por las autoridades como Bayron Alexander Flórez García, de 21 años, se le abalanzó con un pico de botella y le produjo varias heridas en su cuerpo.

“Él, así cortado, se metió a su casa y buscó un cuchillo para defenderse. Se enfrentó con Bayron y alcanzó a herirlo en varias oportunidades. Pero por detrás le salió otro de los tipos, le dio un garrotazo y lo dejó tirado en el suelo. Ahí fue cuando Bayron aprovechó y le propinó varias puñaladas, entre ellas una certera en el corazón, que le produjo la muerte cuando era trasladado a la Clínica Portoazul”, relató uno de sus familiares.

Bayron Alexander Flórez García, de 21 años, señalado como el homicida.


Testigos aseguran que en el ataque criminal en contra de Nasser también habrían participado los alias ‘el Paisa’ y ‘Obama’. Este último también habría resultado herido levemente.

Cuando en el barrio se regó la ‘bola’ de que ‘Pocho’ había sido herido y era trasladado casi muerto hacia un centro asistencial, una turba enfurecida se volcó hasta la carrera 13 y comenzaron a lanzarle piedras a la ambulancia donde llevaban a Bayron Flórez para el Centro de Salud de La Playa.

Luego persiguieron el vehículo y se agolparon en las esquinas –en las calles 13 y 14 con carrera 12– murmurando que iban a rematar a Bayron por haber asesinado a ‘Pocho’.

Los vecinos lanzaron piedras a la ambulancia que trasladaba a Bayron.


Se pudo establecer que una hora después una ambulancia fuertemente custodiada trasladó a Bayron Flórez hasta el Hospital General de Barranquilla, donde se recupera de las heridas y golpes en distintas partes del cuerpo. Además de ‘Pocho’, parece ser que la comunidad enfadada también agredió a Bayron. Este tiene una herida profunda en el brazo derecho y otra más en la cabeza. Hasta el cierre de esta edición su pronóstico era reservado. De acuerdo con el reporte policial, se encuentra en calidad de capturado en el centro asistencial.

Minutos después arribaron al sitio miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes a punta de gas pimienta y lacrimógenos esparcieron a la comunidad enfurecida. Y aunque algunos desadaptados comenzaron a lanzar piedras, poco a poco las autoridades policivas lograron recuperar el orden público.

NO DEJABA QUE ATRACARAN

Algunos vecinos y familiares de Nasser sostuvieron que los sujetos que lo agredieron estaban ensañados con él, ya que no permitía que estos atracaran a las personas que transitaban por el sector. “Ya lo tenían sentenciado y buscaron cualquier excusa para hacerle daño. Nasser no merecía morir así, porque se había regenerado y era un ejemplo a seguir”, agregó una vecina.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: