Ordenan casa por cárcel a Miguel Nule por sufrir de obesidad, bipolaridad e insomnio
El titulo es:Ordenan casa por cárcel a Miguel Nule por sufrir de obesidad, bipolaridad e insomnio
Foto detalle: 
Esta es la casa a la que sería trasladado Miguel Nule. | Foto: El Heraldo
aldia_web
Diana Granados

Ordenan casa por cárcel a Miguel Nule por sufrir de obesidad, bipolaridad e insomnio

1.2K

Medicina Legal entregó los exámenes que certifican su grave estado de salud.

La mayoría aún recuerda a los famosos primos Nule: Manuel, Miguel y Guido. Los tres terminaron presos luego de que se descubrieran las irregularidades cometidas con los dineros públicos por contratos millonarios en todo el país especialmente en Bogotá, donde no respondieron por dichos compromisos.

Hace algunos meses Guido Nule obtuvo el beneficio de casa por cárcel, según informa Semana, luego de sufrir de una parálisis parcial en la columna y necesariamente utilizar silla de ruedas para transportarse. El argumento fue que su enfermedad no se podía tratar detrás de las rejas, por tanto fue cobijado por el privilegio de casa por cárcel.  


Guido Nule. | Foto: RCN Radio


Ahora, ocho meses después, su primo Miguel también ha obtenido este beneficio gracias a las pruebas otorgadas por Medicina Legal. El juez segundo de ejecución de penas de Sincelejo, Sucre, tomó la decisión de concederle casa por cárcel.

Según los exámenes Nule sufriría de bipolaridad, obesidad, insomnio, hipertensión arterial y cardiopatía.


Miguel Nule. | Foto: Noticias Caracol


En el dictamen se lee: síndrome metabólico, intolerancia a los carbohidratos, dislipidémia tipo hipertrigliceridemia, nódulo tiroidea, hipotiroidismo de novo, cardiomiopatía isquémica, obesidad grado I, hipertensión arterial, síndrome de apnea obstructiva del sueño, trastorno de ansiedad, trastorno de bipolaridad y depresivo mayor, según informa Semana.  

El juzgado tuvo en cuenta que el excontratista ya cumplió 76 de los 104 meses de prisión en su condena y además recibió un certificado de buena conducta en el centro carcelario en el que se encontraba recluido.


El Espectador


Nule deberá ser trasladado a su casa en el barrio Venecia de Sincelejo, desde la cárcel de Cartagena donde venía cumpliendo su condena. También deberá recibir atención de salud domiciliaria por parte de Fiduprevisora.

Nule fue condenado en 2015 por concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho para dar u ofrecer.

 

Para más noticias síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: