Otro misterioso y macabro asesinato de tres mujeres en el Magdalena
El titulo es:Otro misterioso y macabro asesinato de tres mujeres en el Magdalena
Foto detalle: 
Los cuerpos de las mujeres fueron hallados en la Ciénaga de Chilloa en el departamento del Magdalena | Cortesía
aldia_web
Jesús Solano

Otro misterioso y macabro asesinato de tres mujeres en el Magdalena

1.4K

Las tres mujeres asesinadas en la Ciénaga de Chilloa no han podido ser identificadas.

En las aguas turbias de la ciénaga de Chilloa, área rural de El Banco, en el departamento del Magdalena, un grupo de pesca­dores encontró en la mañana de este martes a otras dos mujeres asesina­das con cortes de arma cortopunzante en el cuello. Las características son si­milares a la de otra mujer hallada sin vi­da en esa misma zona el pasado lunes.

Las autoridades dijeron que las tres víctimas permanecen sin identificar, y que por el alto grado de descompo­sición, los restos fueron trasladados a Medicina Legal en Barranquilla.

HAY CONSTERNACIÓN

Angustiados están los residentes de Garzón, una vereda del corregimien­to de Algarrobal, a una hora de la cabe­cera municipal de El Banco.

Las mujeres fueron degolladas y sus cuerpos fueron hallados por pescadores | Cortesía

El alcalde de esta población, Víctor Rangel, pidió a la Fiscalía y a la Policía que estas muertes no queden en la im­punidad, y manifestó que es posible la entrega de recompensa a quienes infor­men sobre los autores del macabro crimen.

LOS HALLAZGOS

La primera mujer apareció muerta cerca de la orilla de la ciénaga a las 8:00 de la mañana del lunes. Para los residentes de la zona todo fue confusión, debido a que el rostro de la víctima se les hacía conocido, nadie la identificó plenamente.

Sin reponerse aún del impacto por el hallazgo del cuerpo en estado de des­composición, la aparición el martes de dos mujeres más en igual condición dejó a los habitantes de la zona estupefactos.

Luego de sacarlos del agua, se perca­taron que además del corte en el cuello, tenían exposición de la masa visceral.

“Pensamos que era algún animal muerto, pero al arrastrarlo nos dimos cuenta que eran personas”, comentó uno de los pescadores de la región.

SON DESCONOCIDAS

El comandante de la Policía del Mag­dalena, coronel John Rodríguez Andra­de, le dijo a AL DÍA que los tres casos sí están relacionados, pero que las víc­timas no eran residentes de El Banco ni del sur del departamento.

“También consultamos las listas de desaparecidos en los departamentos de Cesar y Bolívar, pero no hay reporte alguno”, añadió el oficial.

Sostuvo que un grupo interinstitucio­nal conformado por la Fiscalía General de la Nación, personal de la Dijín y la misma Sijín están frente al caso.

Las tres mujeres vestían jean y blusas de color negro, verde y fucsia.

Según las pesquisas preliminares de los investigadores, a las mujeres las condujeron hasta esa zona, pero no es­tá claro si las asesinaron allí o si lanza­ron los cuerpos.

SEGUNDO TRIPLE FEMINICIDIO

Estos hallazgos en El Banco se dan 19 días después del primer triple fe­minicidio que ocurrió a orillas del río Manzanares en el barrio Garagoa, en el oriente de Santa Marta, el 29 de di­ciembre pasado.

Las víctimas fueron las barranquille­ras Karen Melissa Noriega Santrich, de 32 años; Idanis González Charris, y la bumanguesa Jirly Andrea Beltrán Torrado.

Sobre los móviles de ese crimen las autoridades no se han pronunciado, se­gún han explicado, para no entorpecer la investigación.

Voceras de los Derechos de la Mujer en el Magdalena repudiaron este nue­vo hecho.

“En ninguno de los municipios del Magdalena, ni en el resto del país pue­den seguir presentándose estos episo­dios de violencia de género. Invitamos a las mujeres a denunciar cualquier ti­po de agresión o intimidación a la líneas 156. No podemos tolerar más estas con­ductas”, comento Norma Vera Salazar, directora de la Red de Mujeres en el Magdalena.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: