Panfletos amenazantes y asesinatos tienen atemorizados a los habitantes de un barrio en Barranquilla
El titulo es:Panfletos amenazantes y asesinatos tienen atemorizados a los habitantes de un barrio en Barranquilla
Foto detalle: 
Los habitantes de Los Ángeles conviven en medio de la zozobra.
aldia_web
Redacción ALDIA

Panfletos amenazantes y asesinatos tienen atemorizados a los habitantes de un barrio en Barranquilla

4.3K

Una supuesta organización aduce que combatirán “la violencia con violencia”, ante el incremento de atracos, robos y el consumo de drogas.

Como si tres muertos y un herido a bala en un lapso de cuatro días no fuera motivo suficiente de preocupación; ahora en el barrio Los Ángeles surgió una nueva razón para que sus habitantes convivan en medio de la zozobra: comenzaron a circular panfletos amenazantes, de mal llamada ‘limpieza social’.

“Llegó la hora. Los tenemos en la mira”, dice el encabezado de las notificaciones que desde el inicio de semana recorren las calles de Los Ángeles y sectores aledaños.

“Todo malpa… que encontremos después de las 10 de la noche no responderemos por ellos. Si caen inocentes le pedimos perdón a la comunidad”, continúa el panfleto.

Esta supuesta organización aduce que combatirán “la violencia con violencia”, porque “los políticos se hacen los ciegos ante esta situación”. Además aseguran que ha sido notorio “el incremento de atracos, robos y consumo de drogas”.

En  lo que compete a los índices de inseguridad el libelo no está lejos de la realidad. El jueves 18 de enero (9:30 p.m.) ocurrió en ese barrio del suroccidente de la ciudad el primer doble homicidio del año en el Atlántico. Aquella noche, luego de sostener una discusión, un sujeto asesinó con arma de fuego a Carlos Andrés Ariza Conrado, de 18 años; y a Cleiderman Rodríguez, de 20.

Al lunes siguiente, a pocas cuadras de donde ultimaron a estos dos, Oscar Duván Soto perdió la vida mediante un ataque con arma de fuego, luego de que socorriera a un vecino que acababa de ser herido a bala. Es decir, la violencia en Los Ángeles es verídica y no requiere el análisis panfletario.

Lo que dice la Policía

“Los panfletos es la herramienta que prefieren algunos grupos comunales para sacar del barrio a ciertos individuos de quienes conocen su accionar delictivo. La gente sabe lo que pasa con relación a la inseguridad, pero lo mejor que pueden hacer es cooperar con la Policía, denunciar directamente y así tendremos soluciones, no empleando panfletos”, comentó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.

“Esto por acá está peligroso, cualquier día asesinan y ya. Necesitamos intervención”, dijo un vecino de Los Ángeles el día que este medio consultó por el caso de doble homicidio.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: