¿Pasan más de tres horas frente a la pantalla? Les tenemos malas noticias
El titulo es:¿Pasan más de tres horas frente a la pantalla? Les tenemos malas noticias
Foto detalle: 
Pasar más de tres horas diarias frente al computador podría traer problemas visuales | Paul Rogers
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¿Pasan más de tres horas frente a la pantalla? Les tenemos malas noticias

3.4K

Este síndrome afecta a las personas que pasan más de tres horas diarias al frente del computador.

Tal vez muchos de ustedes estén sentados frente al computador cumpliendo con el trabajo del día y de repente los ojos le comienzan a arder y la labor que está haciendo se empieza a complicar. De acuerdo con un artículo de New York Times, ustedes podrían estar sufriendo de síndrome visual informático.

Según con la publicación, este síndrome afecta a las personas que pasan más de tres horas diarias al frente del computador, por lo que la cantidad de personas que lo sufren va en aumento sustancial.

Un estudio publicado por la revista Medical Practice and Reviews advierte cuales son las profesiones que tienen más riesgo de sufrir este síndrome. De acuerdo con la investigación, los contadores, arquitectos, banqueros, ingenieros, controladores aéreos, artistas gráficos, periodistas, académicos, secretarias y estudiantes están en riesgo constante de presentar los síntomas, pues no pueden desarrollar las actividades sin estar sentados en un computador.

Pero el número de afectados puede ser mayor, ya que el estudio no tuvo en cuenta a los adolescentes y niños que permanecen casi todo el día frente a una pantalla (celulares, televisores, tabletas, etcétera).

Los síntomas

Visión doble, ardor, comezón sequedad y ojos rojos: son los síntomas más comunes que se presentan en las personas que trabajan frente a un ordenador. Los individuos que sufren de este síndrome pueden llegar a bajar su nivel laboral y educativo debido a lo difícil que resulta trabajar en esas condiciones.

¿Cuál es la razón?

Son distintas las razones que llevan a los ojos hasta ese estado y que pueden complicar aún más otros problemas de visión.

La primera es que, al contrario de los caracteres impresos, las letras digitales no tiene los bordes bien definidos, pues están hechas de pixeles, complicando así la acción de enfoque del ojo. Según el medio, los ojos tratan de descansar cambiando el foco en un área detrás de la pantalla causando así fatiga ocular.

Al estar tanto tiempo al frente de una pantalla genera que el parpadeo de los ojos disminuya, causando así una resequedad prolongada e irritación. El parpadeo normal está en 17 o más por minuto, pero cuando estamos en el computador este se alcanza a reducir hasta llegar a 12. Lo recomendado aquí es parpadear de forma consiente las veces que sea posible para hidratar la córnea.

La distancia es otro detonador del síndrome visual informático. Muchas personas se pegan demasiado al ordenador haciendo que el trabajo de enfocar para el ojo sea más complicado. Se recomienda que la pantalla esté a unos 50 o 70 centímetros del rostro.

Resultado de imagen para computer worker

Los profesionales que trabajan muchas horas sentados frente a un ordenador no prestan mucha atención a la iluminación, pero este es un factor que daña los ojos y estaría ligado al síndrome. La publicación recomienda que la pantalla sea más brillante que la luz ambiente para que las pupilas se contraigan proporcionando así un enfoque mayor y no trabajar con luz solar directamente.

La recomendación de los oftalmólogos es cumplir con la regla “20-20”: cada 20 minutos, tomar 20 segundos de descanso mirando a una distancia de 5 metros. Si los síntomas persisten lo mejor es consultar con su oculista. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: