Patricia acordó la cita para firmar el divorcio y su esposo fue para asesinarla
El titulo es:Patricia acordó la cita para firmar el divorcio y su esposo fue para asesinarla
Foto detalle: 
Mimis Patricia Urbina Blanco, quien era oriunda de Marialabaja (Bolívar), fue asesinada a puñaladas en uno de los pasillos del edificio Santander, en el Centro Histórico. | Fotos cortesía y Javier García
aldia_web
Redacción ALDIA

Patricia acordó la cita para firmar el divorcio y su esposo fue para asesinarla

3.9K

La mujer de 34 años estaba feliz por acabar con una relación que desde el comienzo quiso terminar.

En un pasillo del segundo piso del edificio Santander, en el sector La Matuna del Centro Histórico, un hombre asesinó a cuchilladas a su esposa cuando se disponían a firmar el divorcio tras acordar una cita con un abogado. El crimen, según reportó la Policía Metropolitana de Cartagena, se registró a las 8:20 de la mañana del lunes ante la mirada de algunas personas que se preparaban para iniciar sus labores en la edificación.

La víctima, identificada como Mimis Patricia Urbina Blanco, de 34 años, oriunda de Marialabaja (Bolívar), quedó tendida en el piso, bañada en sangre, con un bolso de cuero marrón que cargaba en el hombro derecho.

A un costado del cuerpo de Urbina, que tenía puesto un vestido rojo ceñido, también quedó un morral negro y un teléfono celular que cayeron en el pasillo en medio del forcejeo de la pareja.

La víctima recibió al menos dos cuchilladas en la espalda, otra en la parte superior de la pierna izquierda, en la pierna derecha, el cuello y fuertes golpes en la cabeza.

La Policía Metropolitana de Cartagena, en un operativo de reacción inmediata, capturó al responsable del feminicidio a quien identificó como John Jairo Castro Campaz, de 46 años, natural de Buenaventura (Valle del Cauca).

De acuerdo con lo expresado por el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Castro sufrió algunas lesiones menores en una de las manos, por lo que en primera instancia fue remitido a un centro asistencial de la zona.

Después de ser sometido algunas curaciones fue puesto a órdenes de la Fiscalía Seccional Bolívar por el delito de feminicidio.

Según la Policía, Castro Campaz trabajaba como pintor de inmuebles y venía realizando algunas labores en el Centro de la ciudad.

ELLA ESTABA ALEGRE POR EL DIVORCIO

Dilson Urbina Blanco, hermano de la víctima, dijo en diálogo con AL DÍA que la pareja se había casado en una iglesia cristina hace tres años y medio, pero decidieron ponerle fin a la relación solo un día después de la boda por diferencias personales. Desde ese entonces no vivieron juntos.

Sin embargo, solo hasta este lunes, programaron culminar de forma legal el vínculo matrimonial y acordaron reunirse con un abogado.

“Ella estaba alegre porque él iba a firmar el divorcio”, dijo Urbina.

Según el hermano de la víctima, a pesar de que la pareja había pactado su separación, John Jairo Castro no habría ocultado su inconformismo.

También dio a conocer que tras asesinar a su exmujer, John Jairo Castro Campaz “le avisó a su patrón y le dijo llorando que la había matado”.

Mimis Patricia Urbina deja dos hijos, producto de una relación anterior, según dijeron sus familiares.

Trabajaba como auxiliar de cocina y residía en el barrio Colombiatón, en la zona suroriental de Cartagena. Según sus familiares, la víctima vivía sola con sus hijos.

APOYO PARA SU FAMILIA

Tras el crimen, el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, dijo que fue dispuesta ayuda sicológica y acompañamiento para la familia de la víctima.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, rechazó en su cuenta de Twitter el crimen.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: