A patrullero de la Policía lo asesinaron cuando participaba en un operativo de rutina
El titulo es:A patrullero de la Policía lo asesinaron cuando participaba en un operativo de rutina
Foto detalle: 
Los hechos que terminaron en la muerte del patrullero de la Sijín y de Salcedo Soto ocurrieron en esta esquina. | AL DÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

A patrullero de la Policía lo asesinaron cuando participaba en un operativo de rutina

1.5K

En el enfrentamiento con los individuos también murió el señalado en dispararle al uniformado.

Por segunda vez en menos de 15 días la Policía vive en carne propia la violencia que sacude las calles de Barranquilla, tras el asesinato a las 9:30 de la noche del pasado viernes de un investigador secreto de la Sijín.

La víctima fue el patrullero Brian Artu­ro Jamboos González, de 30 años, balea­do en la cabeza mientras participaba en un operativo en la carrera 26 con calle 24, barrio Rebolo.

Un compañero de Jamboos González le contó a AL DÍA con la condición del anonimato, que los policiales estaban realizando las ‘caravanas de la vida’, patrullajes rutinarios por los sectores más peligrosos de Barranquilla, en los que participan personal de la Sijin y de la vigilancia uniformada.

Al llegar al barrio Rebolo recibieron información sobre un grupo de hombres armados que permanecían en la carrera 26 con calle 24.

“Los compañeros de la Sijín se baja­ron de la camioneta y no alcanzaron ni a hablar, porque los recibieron a tiros, lamentablemente una bala impactó a Brian Arturo en la cabeza y lo mató”, dijo la fuente.

En la reacción policial fue dado de baja al asesino de Jamboos González, se trata de Luis Miguel Salcedo Soto, de 20 años, quien tenía tres anotaciones ju­diciales por porte ilegal de armas y hurto agravado, entre 2016 y 2017.

En la balacera fue capturado Luis Mi­guel Cardona Figueroa, de 29 años, quien al cierre de esta edición era judicializado.

En abril del año pasado Luis Miguel Salcedo Soto (camisilla blanca) fue capturado por atracar a una mujer. | AL DÍA

Igualmente se informó que la compa­ñera sentimental de Salcedo Soto, el de­lincuente abatido, una jovencita de ape­nas 16 años con 8 meses de embarazo, fue impactada por una bala que le entró por la cadera y mató en el vientre a su hi­ja en gestación.

La madre de la joven habló con este medio e informó que su hija está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Barranquilla, y confirmó la muerte de su nieta.

“La bala le destrozó la cabeza a la bebé dentro del vientre de mi hija, era su pri­mer hijo”, se lamentó.

Explicó que su hija tenía una relación sentimental con Salcedo Soto y este era el padre de la bebé, pero, según ella, ya se habían dejado y el vínculo había ter­minado.

“Mi hija me dijo que iba para donde una amiga a visitarla, pero cogió fue para Re­bolo y vea lo que pasó, manifestó.

$5 MILLONES DE RECOMPENSA

El agente de la Sijin, Brian Arturo Jam­boos González, y el delincuente Luis Mi­guel Cardona Figueroa, fallecieron en el Hospital Barranquilla cuando los prepa­raban para llevarlos a cirugía.

En la mañana de ayer el comandante de la Policía Metropolitana de Barran­quilla, general Mariano Botero Coy, infor­mó que ofrece una recompensa de hasta $5 millones por información sobre alias ‘Steven’, quien sería el jefe de la ban­da que asesinó a Brian Arturo Jamboos González. El grupo se hace llamar los ‘Steven’, en honor a su jefe, o los ‘Cabe­zones’, y trabajan, de acuerdo con la Poli­cía, para la banda criminal los ‘Costeños’.

Brian Arturo Jamboos González llevaba 9 años en la Policía. | AL DÍA

“Desafortunadamente nuestro policía Jamboos González recibió un impacto de bala en la cabeza. Murió defendiendo la seguridad ciudadana y necesitamos que la gente nos apoye con información para capturar a los responsables”, aseguró el general Botero Coy.

Juan González, tío del policía asesina­do, señaló que su sobrino llevaba nueve años en la Policía y se distinguía por su entrega al servicio y disciplina personal e institucional.

“No tomaba, no fumaba, le gustaba el ejercicio y su trabajo como policía, era muy comprometido y serio”, puntualizó Juan González.

El patrullero Brian Arturo Jamboos era barranquillero. Al salir de la Escue­la de Policía trabajó en la Sijin de Bogotá desde octubre de 2009 hasta noviembre de 2010, cuando fue trasladado a Ba­rranquilla.

En su hoja de vida tenía 43 felicitacio­nes especiales y dos menciones honorífi­cas por su compromiso institucional.

DOS POLICÍAS EN 15 DÍAS

En menos de 15 días han asesinado a dos policías de la Síjin en Barranquilla y su Área Metropolitana.

El 7 de enero en la madrugada mata­ron de siete balazos al patrullero de la Sijin, Kemel Jesús Cervantes Ocampo, cuando se encontraba a las afueras de un estadero departiendo con conocidos, en el barrio Las Trinitarias, de Soledad.

Por este caso, la Policía capturó a Jesús David De La Cruz Ortiz, alias el ‘Guaji­rito’.

Y ahora el caso de Brian Arturo Jam­boos González, asesinado en cumpli­miento de su deber. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: