Pensionado de la Policía habría abusado de una menor de edad mientras ella veía TV
El titulo es:Pensionado de la Policía habría abusado de una menor de edad mientras ella veía TV
Foto detalle: 
Hernando Vanegas fue capturado por miembros del CTI en San Gil (Santander) | Archivo particular
aldia_web
Redacción ALDIA

Pensionado de la Policía habría abusado de una menor de edad mientras ella veía TV

3.6K

De acuerdo con la declaración de la menor, el hombre habría abusado de ella en varias ocasiones.

Hernando Vanegas es el presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, según la Fiscalía 13 seccional contra delitos sexuales en el Cesar.

El caso se conoció una vez que funcionarios del CTI realizaran la captura de este hombre de 44 años, en San Gil,Santander, donde tenía su residencia. Sin embargo, los hechos, según reposa en el proceso, sucedieron en Valledupar en 2012.

De acuerdo con el ente acusador, la víctima sería una allegada a la familia de Vanegas, por lo que se supone tuvo fácil acceso a ella, y no vio impedimento para aprovechar los momentos en que la menor, que para entonces tenía 11 años, se quedara sola y supuestamente abusar de ella.

ABUSO REITERADO

Según los informes de Medicina Legal, tanto médicos como psicológicos señalan que la menor convivía en la misma casa del agresor y que este se aprovechaba de ella cuando estaba viendo televisión. Vanegas veía esto como una oportunidad para entrar en la habitación y abusar de la niña.

En la imputación de cargos se conoció, además, que el relato de la menor fue coherente en relación a cómo sucedieron los hechos, según explicó el perito forense. “Existían secuelas encontradas en el cuerpo de la menor producto del abuso”, expuso la fiscal.

Hernando Vanegas, pensionado de la Policía Nacional, no aceptó los cargos y se declaró inocente de lo que lo acusan. Entre tanto, la Fiscalía tiene 60 días para presentar un escrito de acusación para la continuación del caso. La pena que podría pagar si se encuentra culpable está entre 12 y 14 años de prisión.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: