Perro le arrancó parte de la oreja a un niño en Valledupar
El titulo es:Perro le arrancó parte de la oreja a un niño en Valledupar
Foto detalle: 
El menor atacado por el perro resultó con varias heridas en su oreja derecha, por lo que tuvieron que hacerle una cirugía reconstructiva y se evalúa si existe la necesidad de otra.
aldia_web
Redacción ALDIA

Perro le arrancó parte de la oreja a un niño en Valledupar

1.0K

El pequeño de 4 años fue atacado por un pitbull en la puerta de su casa.

Un niño de 4 años fue atacado por un perro de raza pitbull cuando se encontraba en la puerta de su casa en el barrio El Páramo, al sur de Valledupar. El animal le arrancó parte de la oreja al pequeño, por lo que fue sometido a una cirugía reconstructiva.

El hecho sucedió en la manzana 2 del sector en mención, donde el menor recogía unas piedras mientras su madre barría la terraza del inmueble. Luz LaMadrid Vásquez, progenitora del niño afectado, narró que el ataque fue intempestivo y se produjo por un aparente descuido de los dueños del perro, que son vecinos en la casa siguiente a la suya.

“Estaba afuera barriendo en la terraza, mientras el niño se puso a recoger unas piedras ayudándome, entonces el perro del vecino salió de repente luego que la hermana del dueño abriera la puerta de su casa; el animal tumbó a mi hijo y lo atacó”, contó la mujer.

Los momentos fueron de angustia, llanto y desesperación. “Me le tiré encima al perro y lo halaba; mi esposo cogió un palo a darle para que dejara al niño y así fue como lo pudo soltar, incluso cuando cogí a mi hijo el perro volvió a tirarse sobre mí para quitármelo, pero no lo solté”, aseguró LaMadrid Vásquez.

ACCIONES LEGALES

El niño se mantiene recluido bajo observación médica en una de las clínicas de la ciudad, mientras su familia instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por este caso, según confirmó Luz LaMadrid Vásquez.

La mujer indicó que su vecino explicó que el perro es un cachorro de cinco meses y medio, que tiene todas las vacunas y que luego de ser requerido por la Policía trasladará al animal hasta una finca. Sin embargo, el temor en el niño se mantiene tras el ataque del perro que le causó heridas en la parte superior y posterior de su oreja derecha.

LE APLICARON EL PROCEDIMIENTO

La intendente Adolfina Gómez, comandante de la Policía Ambiental del Cesar, explicó que desde su división atendieron el caso, poniendo a disposición de la Secretaría de Salud Municipal al animal, con el acompañamiento de su dueño, a quien no se le impuso comparendo.

“Se hizo un acta de compromiso al señor, que implica que esté atento a todos los gastos del menor, además que la Secretaría de Salud va a verificar todos los días la situación del canino y se ordenó que este se enviara a una finca o un lugar diferente a la residencia de él”, confirmó Gómez.

El nuevo Código de Policía hace referencia a la tenencia de mascotas tales como perros y gatos y contempla multas que van desde los 98.360 pesos hasta los 786.880 pesos, además contempla que serán considerados potencialmente peligrosos caninos, entre otras razas, la pitbull.

Con información de: Jorge Laporte Restrepo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: