Perro pitbull ataca a un niño y casi le arranca toda la oreja derecha en Valledupar
El titulo es:Perro pitbull ataca a un niño y casi le arranca toda la oreja derecha en Valledupar
Foto detalle: 
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía, quien determinará la responsabilidad de los propietarios del animal | Archivo particular
aldia_web
Dannia Delgado Cardona

Perro pitbull ataca a un niño y casi le arranca toda la oreja derecha en Valledupar

486

La madre del menor fue agredida por los propietarios del canino.

A la espera de una cirugía de reconstrucción en su oreja derecha, está un menor de nueve años, luego de que el pasado tres de enero un perro de raza pitbull le arrancara gran parte de la misma.

Este hecho se presentó en un barrio de la comuna cuatro, al suroccidente de la ciudad de Valledupar. Según relató la madre del menor, éste se encontraba sentado en la terraza de su casa armando una cometa con otros dos amigos.

Aunque el menor fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, el esfuerzo médico fue insuficiente para reconstruirle de manera inmediata la oreja a este menor, por lo que en los próximos días será sometido a un procedimiento quirúrgico para injertar la parte que el canino le destrozó.

[ver: Agresiones de Pitbull ¿Animales peligrosos o descuidos humanos?]

El menor de nueve años será sometido a una cirugía | Cortesía

No obstante, la madre del pequeño de nueve años recibió una agresión física y verbalmente por uno de los propietarios del animal, luego de que le llamara la atención por tener a los perros sueltos y sin ninguna protección después del incidente.

Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía, quien determinará la responsabilidad de los propietarios frente al ataque y además las sanciones a imponerles por los daños causados tanto al menor, como a su madre.

Según el nuevo Código de Policía, que empezará a regir el lunes 30 de enero, en el inciso 7 del artículo 124, “Tolerar, permitir o inducir por acción u omisión el que un animal ataque a una persona, a un animal o a bienes de terceros, será sancionado con la Multa General tipo 4, que equivale a 32 salarios mínimos legales vigentes, es decir $780.0000”.

Aunque tratamos de comunicarnos de manera telefónica con la secretaria de Salud municipal, Claudia Margarita Zuleta, para conocer si se en la capital del Cesar anteriormente se han presentado este tipo de ataques, no respondió a las llamadas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: