Pescadores se enfrentaron con hinchas del América de Cali
El titulo es:Pescadores se enfrentaron con hinchas del América de Cali
Foto detalle: 
Una de las menores de edad presenta heridas con piedra en la cabeza y la espalda. Está hospitalizada en Ciénaga. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Pescadores se enfrentaron con hinchas del América de Cali

1.5K

La reyerta en Tasajera (Magdalena) dejó seis heridos.

Seis personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre la comunidad del corregimiento de Tasajera e hinchas del América de Cali, que en la madrugada de ayer llegaron hasta ese lugar procedentes de Barranquilla luego de asistir a un partido en el estadio Metropolitano.

Según relato de los habitantes de esa zona del Magdalena, los pescadores se disponían a iniciar labores a las 4:30 a.m. Uno de ellos, identificado como Luis Ariza Fernández, de 59 años, fue sorprendido por más de 45 jóvenes de la barra brava del cuadro escarlata, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias.


Luis Ariza no fue herido, pero dijo que lo iban a atracar. | Foto: Archivo


Sus compañeros al observar que lo atacaban lo defendierony comenzó el enfrentamiento a piedras y machete.

“Yo les advertí que yo era pescador, pero aún así me caminaron. Tenían puñales”, dijo Ariza, quien reside en el barrio La Gloria de Tasajera.

Asimismo resultó con heridas de arma blanca Omar Hernández. “Cuando yo intentaba defender a mi compañero uno de ellos me dio una puñalada en el cuello”, manifestó.


Omar Marín tiene una herida con arma blanca en el cuello. | Foto: Archivo


Por su parte, cinco hinchas, después de que los ánimos se calmaron, fueron llevados por policías hasta el hospital San Cristóbal de Ciénaga. Entre ellos está Julio Zapata, quien tiene una herida a bala en la pierna izquierda. El proyectil habría sido disparado por uno de los vigilantes del sector.


Julio Zapata presenta herida con arma de fuego en el pie izquierdo. | Foto: Archivo


De igual manera fueron llevados a ese centro asistencial con golpes en el cuerpo Yisen Dayan, de 19 años; Manuel Martínez, de 20; y dos mujeres menores de edad.


Yisen Delgado y una menor tienen heridas en la cabeza. | Foto: Archivo


Una de ellas fue agredida con machete en la cabeza y la herida le fue suturada con diez puntos. La otra joven tiene ataques con puñal en la cabeza y la espalda.


Manuel Martínez permanece hospitalizado con golpes y heridas en el cuerpo. | Foto: Archivo


POLICÍA TUVO QUE CONTROLAR

Carlos Montealegre, de 21 años, acompañante de los jóvenes heridos, sostuvo que en el peaje fueron agredidos. Sin embargo, en Tasajera los pescadores indicaron que solo intentaron defenderse de los hinchas.

El coronel Juan Pablo Corvacho, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, manifestó que hubo una reacción oportuna. “Tuvimos conocimiento y fuimos de inmediato, tratamos de preservar la vida de estos barristas que desafortunadamente desestabilizaron el orden público. Estamos pendientes para la judicialización”, dijo el oficial.

Por: Ever José Cantillo

 

Para mpas noticias síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: