Piden embargar el lote de Dayana Jassir donde funcionaba un paintball
El titulo es:Piden embargar el lote de Dayana Jassir donde funcionaba un paintball
Foto detalle: 
Un lote de 11 mil metros cuadrados, situado en la carrera 7B Nro. 8-79, barrio El Ferry, fue heredado por Dayana Jassir De la Hoz. | Al Día
aldia_web
Germán Corcho Tróchez

Piden embargar el lote de Dayana Jassir donde funcionaba un paintball

3.7K

La medida fue solicitada por la abogada de los familiares de Eduardo Pinto Viloria, el asesinado director de Medicina Legal.

La abogada de los familiares de Eduardo Pinto Viloria, el director regional de Medicina Legal asesinado el pasado 4 de mayo, solicitó a un juzgado que ordene el embargo de un lote registrado a nombre de su viuda Dayana Jassir De la Hoz, investigada y detenida en la Cárcel de El Buen Pastor como presunta determinadora del crimen.

La representante de víctimas en el proceso formuló la petición en una audiencia celebrada la tarde de este lunes, en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla. El requerimiento se centra en un predio situado en la carrera 7B con calle 8, barrio El Ferry, suroriente de la ciudad.

En un informe publicado el pasado 31 de julio por AL DÍA se detalló que la propiedad de 11.000 metros cuadrados fue heredada por Jassir al fallecer su padre, el comerciante José Arnaldo Jassir Agelvis, conocido como el Mono Jassir. Allí funcionó el año pasado un club de paintball.

[ Ver: ESPECIAL | ¿Sería Dayana capaz de matar a Pinto por $300 millones del seguro? ]

La solicitud detalla que el terreno tiene un valor catastral de $160 millones. Una fuente explicó que ese precio, “por lo general, corresponde apenas al 10% del valor comercial”.

También sostuvo que el embargo pretende que Jassir, en caso de que sea declarada culpable y condenada, tenga cómo pagar la indemnización por los daños y perjuicios morales causados a los familiares de Pinto con su homicidio”.

La ley penal colombiana prohíbe que toda persona imputada por la Fiscalía venda o enajene bienes a su nombre, en los seis meses siguientes a la formulación de cargos, “a no ser que antes se garantice la indemnización de perjuicios o haya pronunciamiento de fondo sobre su inocencia”.

En el caso de Jassir, ese término se vencerá el 27 de diciembre. “Lo que busca la medida cautelar es que, luego de esa fecha, la investigada venda o traspase la propiedad y luego se declare insolvente” 

CONTEXTO

Para conocer todos los detalles del caso, visiten nuestra línea de tiempo interactiva, allí encontrarán una cronología detallada de todo el caso. Se las dejamos aquí -> Desde el principio hasta hoy: la línea de tiempo interactiva del crimen de Eduardo Pinto

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: