Pillan a dos mujeres con armas de fuego que alquilaban para homicidios y atracos
El titulo es:Pillan a dos mujeres con armas de fuego que alquilaban para homicidios y atracos
Foto detalle: 
La Policía Metropolitana las vin­culó al oscuro mundo del alquiler de ar­mas de fuego que se utilizan en atracos y homicidios | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Pillan a dos mujeres con armas de fuego que alquilaban para homicidios y atracos

498

Las capturas ocurrieron la tarde del jueves pasado en la carrera 11 con calle 27B, barrio Las Nieves.

Cualquier desprevenido que observe el rostro de las mujeres que enca­bezan esta nota probablemente no llegue a creer que estén involucra­das en actos ilícitos. Sin embargo, la Policía Metropolitana (Mebar) las vin­culó al oscuro mundo del alquiler de ar­mas de fuego que se utilizan en atracos y homicidios.

Las capturas ocurrieron la tarde del jueves pasado en la carrera 11 con calle 27B, barrio Las Nieves, donde reside una de las implicadas.

La Policía las identificó como Inés Ma­ría Páez Cabrera (25 años), e Ivón María Morales Ariza (40). En su poder les ha­llaron cuatro armas de fuego: una pisto­la calibre 9mm con proveedor y 12 car­tuchos, además de tres revólveres, con cinco cartuchos para los mismos.

El operativo contó con la participación de efectivos de la Sijín y personal del Gru­po de Operaciones Especiales (Goes), en coordinación con la Fiscalía Quinta Sec­cional de Barranquilla.

“Estas armas de fuego eran alquila­das para cometer hurtos en todas sus modalidades y homicidios en diferentes sectores del Área Metropolitana. Por lo anterior estas mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía Seccional Uri, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego”, precisó la Me­bar en un comunicado a la prensa.

RELACIÓN CON CRIMINALES

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Hugo Molano, de­claró en rueda de prensa que María Páez Cabrera e Ivón María Morales Ariza po­drían tener nexos con criminales a quie­nes en su momento les pusieron armas a disposición para delinquir.

“Estas mujeres no tienen anteceden­tes, sin embargo, tenemos indicios con suficiente material de prueba que nos indica que ellas tendrían vínculos con un pariente cercano que habría come­tido fleteos valiéndose de armas pro­vistas por Páez y Morales”, aseguró Molano.

Inés María Páez Cabrera, 25 años, capturada | ALDÍA

El comandante operativo de la Mebar se mostró tajante al anunciar que estas capturas son el inicio de grandes resul­tados. “La diligencia de allanamiento en el que las capturamos son conse­cuencia de una investigación contra una estructura que alquila armas de fuego para homicidios y hurto”, reiteró el alto oficial.

Ivón María Morales Ariza, 40 años, capturada | ALDÍA

“Lo que viene ahora será la inspección de un banco de datos en el que aparecen armas empleadas en homicidios y hurtos para cotejar”, finalizó el coronel Molano.

ANTECEDENTES

En junio pasado la Policía Metropoli­tana capturó a tres mujeres a las que co­nocían como ‘las Venecas’, que también enfocaron su actividad ilícita a la venta y alquiler de armas de fuego.

Apodadas según el país de origen, Es­meralda Johana Zerpa Méndez (23 años) y Erika Patricia Iglesias de Solano (44), además de la colombiana Linda Paola Gómez Iglesias (23), fueron capturadas en la calle 52 con carrera 8F, barrio El Santuario, donde les decomisaron siete revólveres y una pistola.

Un trabajo de inteligencia, apoyado en interceptaciones telefónicas, permitió establecer que ‘las Venecas’ vendían re­vólveres en $800 mil promedio y pistolas en más $1.7 millones.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: