Policía de Barranquilla confirma que estos audios amenazantes son FALSOS
El titulo es:Policía de Barranquilla confirma que estos audios amenazantes son FALSOS
Foto detalle: 
No crean en las cadenas de WhatsApp que afirman que hay 'plan pistola' en la ciudad de Barranquilla - ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

Policía de Barranquilla confirma que estos audios amenazantes son FALSOS

5.7K

Estos son los mensajes que están circulando en WhatsApp a los que no hay que hacer caso.

Que no cunda el pánico en Barranquilla. El Servicio de Inteligencia de la Policía confirmó que los audios amenazantes que circulan por WhatsApp y otras redes sociales y de mensajería SON FALSOS.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el supuesto ‘plan pistola’ en el norte de Barranquilla no va a tener lugar este sábado 2 de abril. A esa conclusión llegó después de analizar el contenido de los siguientes mensajes y corroborar información de inteligencia.

Este es uno de ellos, en el que, ,supuestamente, se amenaza a alumnos de varias universidades de Barranquilla.

Este otro, envía una supuesta amenaza a cualquier transeúnte que circule por las calles del norte de la ciudad. 



Ambas notas de voz son particularmente vagas en su contenido, pues apuntan de manera generalizada y no dejan muy claro el motivo ni el objetivo de las mismas, que sería lo usual en este tipo de intimidaciones. Frases como "Debemos hacernos sentir para que este gobierno sepa aclarar toda esta situación que estamos viviendo" son demasiado genéricas y hacen dudar de inmediato.

“La Policía da un parte de tranquilidad a la comunidad y asegura que la alarma es falsa y que no hay tal alerta en la ciudad”, informó la Policía a EL HERALDO.

En la noche de este viernes, al menos 120 personas reportaron al servicio de Wasapea de EL HERALDO esta difusión de amenazas en audio. Sabemos por nuestra propia experiencia que estos mensajes se están compartiendo masivamente entre los barranquilleros, por eso es importante que no compartan más este tipo de amenazas.

La Policía pidió a la ciudadanía no hacerles el juego a quienes pretenden generar zozobra, así que traten de no cancelar eventos ni salir con miedo a las calles 

Hasta el momento, las presuntas amenazas provenientes del Clan Úsuga, autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), solo han sido comprobadas en Montería y algunos municipios de Antioquia, donde el ejército ha salido a patrullar luego de un consejo extraordinario convocado por el Presidente Santos. 

Este sábado 2 de abril está programada una marcha nacional convocada por el uribismo, por lo que la presencia de las autoridades será mayor en las calles.

Es importante no tomarse en serio este tipo de cadenas sin estar seguro de su veracidad, pues generan pánico y afectan a la población innecesariamente. Si no, pregúntenle a este pobre muchacho:

Para información que SÍ es real, sígannos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: