Policía es señalado de haber participado en el atroz asesinato de Angello
El titulo es:Policía es señalado de haber participado en el atroz asesinato de Angello
Foto detalle: 
Alexander Rivera Medina, policía capturado | Al Día
aldia_web
Kenji Doku

Policía es señalado de haber participado en el atroz asesinato de Angello

1.5K

El uniformado estaba siendo investigado por otro caso.

Un patrullero de la Policía Metro­politana de Barranquilla, suspen­dido de sus funciones por mala conducta institucional, fue captu­rado ayer dentro de la investiga­ción por el asesinato del joven realizador audiovisual Angello Alzamora Córdoba.

El agente está identificado como Alexander Rivera Medina, quien en la tarde de ayer se presentó voluntariamen­te a la URI dela Fiscalía para aclarar su situación en torno a este sonado caso, y allí mismo fue aprehendido inmediata­mente. De acuerdo con fuentes del Co­mando de la Mebar, este policía había desertado de la institución hace 45 días.

Así fue la captura publicada en El Heraldo: 

[VER: Los emotivos mensajes en Facebook para el realizador audiovisual asesinado en un robo]

“Fue separado de sus funciones porque se le adelanta un proceso disciplinario y penal por conductas que afectan la inte­gridad policial”, precisó un investigador del caso. La investigación se orienta aho­ra a establecer el papel que jugó Rivera Medina en la acción criminal, es decir, si fue el sujeto que disparó contra Angello, o el otro que trataba de quitarle las per­tenencias. Igualmente si era de los que permanecían en el interior de vehículo utilizado en la fechoría.

En todo caso la Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado, porte ile­gal de armas y hurto agravado calificado.

El coronel Mauricio Pérez, subcoman­dante de la Policía Metropolitana, confir­mó ayer que en el homicidio de Alzamo­ra participaron cinco personas: el taxista Jonathan Enrique Berdugo Bolaños, ya capturado, y cuatro individuos más entre los que estaría Alexander Rivera Medina. “Son cinco las personas relacionadas con el hecho. Uno ya fue capturado, otro se entregó, y estamos en la búsqueda de los otros tres”, declaró el oficial en rueda de prensa ayer en el comando de la Policía.

AUDIENCIA DEL TAXISTA

Para hoy está prevista la continuación­ de la audiencia de imputación de cargos contra el taxista Jonathan Berdugo Bola­ños, suspendida el martes en la tarde por solicitud de su abogado defensor.

Los delitos que se le imputan a Berdu­go son homicidio agravado, hurto califi­cado y porte ilegal de armas. El indivi­duo cuenta 27 años y se identificó con cédula venezolana. El asalto que derivó en el homicidio de Alzamora ocu­rrió la madrugada del domingo pasado en el barrio Paraíso.

Para la acusación contra Berdugo el fiscal tiene en su po­der varios videos de cámaras de seguri­dad, en los que aparece el vehículo que Berdugo dijo conducir, tras su entrega en la URI la tarde-noche del domingo.

En el material visual se aprecia el mo­mento en que dos individuos descien­den del vehículo, caminan unos metros para abordar a Alzamora y a su pareja y, tras un forcejeo, uno de estos le dispara al joven.

Cámaras captaron el momento del atraco: 

Luego los sujetos corren hacia el automotor estacionado unos metros más adelante de donde se bajaron ini­cialmente, y emprenden la huida. En ese momento la pareja de Alzamora corre y pide auxilio en una vivienda, de donde sus ocupantes salieron a averiguar lo que sucedía. En tanto el cuerpo del jo­ven profesional permanecía tendido en la mitad de la calle. Jonathan Enrique Berdugo Bolaños había sido presenta­do la noche del lunes pasado ante el juez 12 penal municipal de control de garan­tías, en cumplimiento de la audiencia de legalización de captura.

El fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, Rodrigo Restrepo, también fue el encargado de llevar al detenido ante el funcionario judicial.

TESTIMONIO

Joyce Cervantes Obregón, novia del jo­ven realizador Angello Alzamora, quien lo acompañaba cuando fue asesinado, relató los momentos dramáticos que vi­vieron.“No nos opusimos al atraco. El que tenía el arma no fue quien se nos acercó. Angello lo que le dijo a este fue: ‘Todo bien, pero no nos toques’ y le zafó el brazo. Ahí fue cuando el otro disparó”. Recordó igualmente que era evidente que ambos asaltantes estaban drogados.

[VER: VIDEO | Novia de Angello cuenta como fue el terrible momento del atraco ]

Sobre la vida cotidiana de Angello, Joyce comentó que todo el tiempo permane­cían juntos.“Era una persona tranquila. Lo único que hacía era ir a trabajar, estar conmigo en eventos, e irnos de nuevo a la casa”. Manifestó que esa noche planea­ron ir a casa de unos amigos a departir, pero como Angello había trabajado todo el día prefirieron irse a descansar. “Pa­samos por la ruta que siempre cogíamos en la moto, solo que como no la teníamos nos fuimos a pie, dijo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: